Loading...
Invitado


Sábado 18 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre acusa a la DIO de perder a sus hijos

18 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

La DIO deslindó responsabilidad del caso, ya que las órdenes son emitidas desde el Juzgado del Menor

Hace un año y algo más, Patty Cabrera perdió la custodia de sus tres hijos, que, según la progenitora, fue por culpa de los funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), quienes presuntamente habrían avalado las acusaciones que la propia familia de la madre realizó sobre maltrato familiar ante esta entidad, situación que derivó en el sufrimiento que lleva hoy en día.

Ayer estuvo en la Plaza 10 de Febrero para hacer conocer su problema, ante la falta de soluciones a sus reclamos y se estrelló contra la DIO, que en contrapartida, deslindó responsabilidades al respecto.

La denunciante tiene tres hijos, una mujercita de 14 años y los varoncitos de 11 y nueve años. En septiembre del 2016 fue denunciada ante la DIO por su propia familia, en el sentido que ella, ejercía violencia familiar en contra de sus propios hijos.

Aquel hecho fue tratado por la mencionada entidad, que pasó el caso ante el Juzgado Primero de la Niñez, donde el juez, Braulio Chávez, determinó en esa oportunidad, que sus tres hijos pasen a custodia de familiares cercanos.

Es así que la menor de 14 años vive actualmente con una tía, hermana de la afectada. Mientras que los otros dos muchachitos están con su padre biológico, pero quien ya tiene otra pareja, según lo manifestado ayer por la mujer desesperada por recuperar a sus hijos.

La madre ingresó al penal de San Pedro con detención preventiva por maltrato intrafamiliar según la denunciaron.

A la fecha la acusada y progenitora de sus tres hijos no tiene contacto alguno con los mismos, por el cual denunció a la encargada del caso de la DIO, e indicó que sus derechos están siendo vulnerados como madre al no lograr ver a sus hijos y saber de ellos.

DIO

Por su parte, la directora de la DIO, Alina Conde, indicó ayer que las diferentes denuncias que recibe la institución son remitidas a la justicia, en la que se asigna un juez para que resuelva los casos según la investigación del hecho.

"Al tener este tipo de hechos la DIO actúa con la valoración forense, psicológica y física de los afectados en este caso niños y adolescentes, el proceso es realizar el seguimiento correspondiente, sin realizar intervenciones", manifestó.

Añadió que se esperan las determinaciones que tomó el juez Braulio Chávez en este caso.

Negó que hubo interferencia alguna por parte de la DIO, y ahora se siguen las audiencias tras la denuncia que recibió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Estamos a la espera de las determinaciones del juez tras la petición de regresar a los dos menores a la progenitora", añadió Conde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: