Loading...
Invitado


Sábado 18 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer al mediodía

Capturan a sujeto que estafaba por Tigo Money

18 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El antisocial era buscado desde hace cinco meses por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 20 de septiembre de este año, un ciudadano en la ciudad de Oruro recibe el mensaje por WhatsApp de una supuesta pariente que estaba en España. Le indicó que perdió el vuelo a Bolivia, pero que dos de sus maletas llegarían hasta el Aeropuerto "Juan Mendoza". Le pidió el favor que se lo recoja y llegando al país, le devolvería el monto que gastaría.

Para ello, le pide que se comunique con un personero de Boliviana de Aviación (BoA). Le da el número y el ciudadano en Oruro, comienza con las gestiones para recuperar las maletas. Es así que en esa fecha toma contacto con el funcionario de la aerolínea, quien le pide que haga un desembolso de 695 bolivianos mediante Tigo Money.

Con tal de recuperar las maletas, la víctima hace el pago. Sin embargo, más tarde le llaman señalando que se debía pagar una multa, cuyo monto era de 300 dólares aproximadamente. Y el supuesto funcionario del BoA le da otro número de Tigo para que se haga el depósito.

El ciudadano se comunica con la pariente en España por WhatsApp, le indica que pagó ese monto de dinero y ella, le insiste que recoja las maletas, que en el interior tenía celulares y laptops, llegando a Bolivia le pagaría el monto que gastó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: