Loading...
Invitado


Sábado 18 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Profesionalízate en solo cinco años en Ingeniería Química

18 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Carrera de "Química" de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), está presente en una nueva versión de la feria más importante del occidente boliviano, ofertando las menciones de profesionalización.

Los estudiantes de esta unidad académica, explican a los visitantes sobre las prácticas que se cumplen en el marco de sus materias, para a futuro replicar esas enseñanzas en las industrias y empresas donde se desenvuelvan.

Carla Soliz, estudiante de la Carrera de Ingeniería Química, señaló que en el stand preparado en el pabellón E del campo ferial 3 de Julio, se hace la demostración de las tareas que efectúan en los laboratorios, comprobando la calidad del pH de diferentes líquidos.

Indicó que este tipo de análisis es fundamental para las tareas que cumple cualquier ingeniero químico, además de otros conocimientos que son inculcados en la carrera.

La estudiante mencionó que, Química cuenta con tres menciones de titulación, Gas y Petróleo, Alimentos, Medio Ambiente, también existe la carrera de Ingeniería de Alimentos, que se está abriendo con su propio pensum de materias diversificando las opciones para los jóvenes que desean emprender esta especialidad.

Indicó que el campo de acción del ingeniero químico está centrado en las industrias y fábricas, donde puede desenvolverse en el control de la misma, procesos industriales, control de calidad, transformaciones químicas, entre otros.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química están ubicados en el pabellón E del campo ferial 3 de Julio, predispuestos a absolver cualquier duda que se tenga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: