Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

17 nov 2017

Comercio irregular causa problemas ambientales

En los últimos meses una comisión multisectorial encabezada por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Secretaría del ramo en la Gobernación, además de una división municipal han realizado una serie de inspecciones en empresas ubicadas en las zonas Este y Noreste de nuestra ciudad, verificando el funcionamiento legal de ciertas empresas que trabajan con elementos contaminantes y ponen en riesgo la salud ciudadana, por lo que han solicitado a los responsables, legalizar su funcionamiento ajustando su trabajo a las normas vigentes. Se mencionó que entre las empresas observadas hay varias que se dedican al comercio de minerales.

Dirigencia de la Fstmb rechaza inspecciones en fuentes laborales

A propósito de las constantes inspecciones que se realizan a varias empresas de la actividad minero metalúrgica, por parte de funcionarios que arguyen defensa y cumplimiento de la Ley 1333 de Medio Ambiente, los dirigentes de la Fstmb, han hecho conocer su rechazo a tales actitudes, señalando que defenderán las fuentes de trabajo, como el caso de la Fundición de Vinto, OMSA, Tierra S.A. e Inca Bol entre otras, donde existe un elevado número de trabajadores. La Fstmb, exige que los problemas existentes sean solucionados por vía de negociaciones, al margen de algunas amenazas anticipadas. Miembros de la comisión multisectorial, señalaron que cumplen sus funciones atendiendo el reclamo de vecinos que se quejan por la contaminación ambiental.

La FEPO propone centro de capacitación minera

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, hizo saber de su propuesta al ministro de Minería, César Navarro, sobre la posibilidad de implementar un centro de capacitación minera denominado "Infocal minero", que tendrá la capacidad de otorgar certificaciones al final de procesos de instrucción en algunas especialidades en el ámbito de la minería, reemplazando de ese modo la carencia en Oruro de un centro de adiestramiento de adiestramiento técnico de personal que trabaja en la actividad minera y desea mejorar sus conocimientos y rendimiento laboral. La opción estará abierta a los trabajadores mineros del sector privado y el estatal. La propuesta ha sido bien recibida por la autoridad ministerial

Para tus amigos: