Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Desde el municipio de Poopó

"Manos Trabajadoras" le ofrece prendas de alta calidad

17 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diferentes organizaciones comunitarias forman parte de Expoteco 2017, las mujeres de la Asociación Comunitaria "Manos Trabajadoras", es una de estas instancias que se encuentran en la feria gracias al apoyo del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), ofertando diferentes prendas de vestir de alta calidad.

Alicia Choque Núñez, integrante de esta organización, señaló que son algo más de 10 mujeres que fueron capacitadas en las técnicas de tejido y costura gracias al apoyo del Cisep, y que ahora traen sus trabajos para que la población pueda apreciarlos.

Indicó que la asociación comunitaria se encuentra en el municipio de Poopó, pero que en ocasiones salen a ofertar las prendas que están elaboradas con alta calidad.

Catalina Gabriel, otra de las expositoras, señaló que gracias a las capacitaciones ahora tienen un medio de subsistencia, ya que incluso pueden elaborar otros trabajos con solo ver la foto o la imagen.

Señaló que también se realizan trabajos a pedido, como chompas, gorros, chalecos, vestidos, entre otras prendas.

Emplean casi un día por cada prenda, las mismas son de calidad porque están hechas de forma manual.

Richard Alanoca, técnico del Cisep, indicó que la entidad apoya constantemente a las señoras de los centros mineros para que puedan producir diferentes artículos para su manutención económica.

Invitó a la población a que pasen por el pabellón G en los stands 39 y 40, puedan apoyar a la producción nacional solventando a la economía de las mujeres de los centros mineros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: