Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

La Coroiqueña tiene el sabor más rico del café boliviano

17 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cafetales de Coroico son los principales de Sudamérica en cuanto a sabor y aroma del producto final, motivo por el cual Benito Torres y su familia, siguen apostando por la producción y elaboración del mejor café boliviano, actualmente están presentes en la feria más importante del occidente del país para ofrecerle este producto de calidad.

Benito Torres es uno de los comunarios que aun apuestan por la producción de alimentos saludables, como los granos de café que brinda el clima agradable de los Yungas de Bolivia antes que efectuar plantaciones de coca, es consciente que la labor es más complicada, porque solo se cosecha una vez al año, en cambio la "hoja sagrada" se la recolecta hasta tres veces por gestión.

Indicó que debido a esa motivación, llegaron desde los Yungas de La Paz para ofertar a la ciudadanía orureña uno de los productos más exquisitos que se puede probar, el café de la marca "La Coroiqueña", elaborado con los mejores granos seleccionados para tener un aroma y sabor únicos.

Mencionó que existen dos variedades, el grano tostado y el molino. También se tiene chocolates, sultana, y el licor de café, que se produce de forma artesanal en la zona yungueña.

Mencionó que todos los productos que se ofertan son directamente del productor al consumidor, y son elaborados gracias a una cooperativa que se tiene en la zona.

Quienes quieran compartir este sabor agradable simplemente deben pasar por el pabellón E del campo ferial, y apoyar a la producción boliviana consumiendo estos artículos para el hogar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: