Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Sistemas muestra sus proyectos de investigación en la feria

17 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para conocer cuáles son los beneficios de estudiar en la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estudiantes de esta unidad facultativa explican diferentes proyectos y programas que desarrollan en su enseñanza cotidiana y que pueden ser aplicados en sus fuentes laborales a futuro.

Kevin Sánchez, estudiante de la Carrera mencionada, que pertenece a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), explicó que ellos están presentes en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2017, mostrando algunos de los trabajos que se efectúan en la unidad académica.

Mencionó que según los conocimientos que se van adquiriendo, se pueden efectuar diferentes proyectos demostrativos de las aplicaciones y el campo de acción de esta Carrera.

Dijo que en el stand ubicado en el pabellón E, se puede encontrar a los robots Lego, que si bien parecen unos juguetes para niños, a través de ellos se demuestra como Sistemas puede trabajar con maquinarias pesadas para hacer trabajos desde dispositivos móviles.

También se cuentan con los sistemas de placas Arduino, mediante los cuales se puede colectar diferentes datos a través de sensores, en el stand los sistemas están conectados a una planta para verificar su proceso de evolución, también en una maqueta de un hogar donde se pueden detectar diferentes cambios, como temperatura, movimientos de personas, encendido y apagado de luces, esto desde un dispositivo móvil.

Kevin Sánchez, manifestó que existen diferentes modalidades de ingreso a la Carrera, desde las olimpiadas científicas, cursos propedéuticos, examen directo, y también por excelencia académica en su educación secundaria.

Agregó que los cursos son semestralizados, lo que permite al estudiante profesionalizarse en cinco o cuatro años y medio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: