Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer empezó el control

TIC dará seguridad a la ciudadanía

17 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El control que realizó ayer el personal de la Dirección Departamental de Tránsito con la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), permitirá brindar seguridad a la ciudadanía, porque podrá observar los datos del conductor del taxi, al momento que tome sus servicios.

La Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", fue el escenario elegido para realizar esta actividad, que tuvo como protagonistas a los conductores de la empresa de Radio Taxi "El Faro", quienes se sometieron al trabajo de los uniformados, que consistió en el control de la licencia de conducir.

Asimismo, se evaluó el estado interior de los motorizados, en algunos casos, se descubrió que faltaba limpieza en los taxis; en otros casos, se sacaron de los vidrios laterales el papel Rayban. No se dejó de lado un rápido control mecánico del vehículo.

La actividad se realizó en cumplimiento a la disposición emitida desde el Ministerio de Gobierno, que instruyó a partir de la fecha, que todos los conductores que trabajen como taxistas deben registrarse para tener en sus motorizados la TIC.

OPERATIVO

El operativo estuvo al mando del jefe de Seguridad de la Dirección Departamental de Tránsito, mayor Chárlon Torres, quien personalmente hizo la verificación de los vehículos.

Fueron más de 20 vehículos que junto a sus conductores esperaban su turno para ser inspeccionados. El propósito, después de la revisión era completar los requisitos exigidos por Tránsito, para luego acceder a la Tarjeta de Identificación del Conductor.

VEHÍCULO

El vehículo, para prestar sus servicios a la población, debe tener las siguientes características: Logotipo de identificación del radio taxi al que pertenece, número del móvil que tiene registrado, el número de la placa de control. Todos esos elementos para que la ciudadanía se sienta más segura al momento de abordar estos vehículos de servicio público.

En los próximos días, y hasta fin de mes, se realizarán las inspecciones a diferentes empresas que prestan sus servicios como radiotaxis, asimismo el control será para los conductores y vehículos afiliados a algún sindicato, y que aún no tengan este registro.

TARJETA

Se brindará esta tarjeta de identificación a todas las personas o empresas que presten su servicio público de transporte a la población en taxis o radiotaxis. La TIC estará a vista del pasajero que observará los siguientes datos:

Número de placa del vehículo, datos generales del conductor, fotografía del conductor, sellos de Tránsito que autoriza su servicio.

Esta tarjeta de identificación es adhesiva y debe estar en el espejo retrovisor central en el interior del vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: