Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Santa Cruz

Víctima atrapa a atracadores luego de osada persecución

17 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

María Alejandra V.M. de 36 años, junto a su cuñado protagonizaron una persecución de "antología" a sus atracadores, luego que ellos con cuchillo en mano arrebataron la cartera de la mujer en cuyo interior había documentos personales y 1.200 bolivianos.

El asalto ocurrió la noche del miércoles precedente en la calle Niño Jesús del barrio Cristal, situado en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

La víctima se encontraba a pocos metros de su casa, hablaba con una vecina. De repente apareció una vagoneta blanca, marca Toyota, pasó al lado de ellas, después de unos instantes, volvió a pasar, pero en esa segunda oportunidad, bajó del motorizado un sujeto, que en una de las manos llevaba un cuchillo para amedrentar a su víctima y le arrebató la cartera.

Luego se dieron a la fuga en el vehículo, sin embargo, no contaban con la reacción de su víctima, quien inmediatamente corrió tras de ellos. En ese ínterin apareció su cuñado en su motorizado y allí comenzó la persecución "de película", "fueron 20 minutos de suspenso", confesó la mujer.

Relató que durante la persecución su cuñado les chocó en cuatro oportunidades, pero pese a esa situación, los delincuentes continuaron huyendo, inclusive subiéndose a las aceras de las calles.

Asimismo, contó que una perrita que caminaba por el sector se atravesó y los delincuentes no tuvieron reparo de atropellarla. Finalmente, los delincuentes tomaron una calle equivocada e ingresaron a una vía en mal estado, en el barrio 24 de Enero, en la Villa 1ro. de Mayo.

Tuvieron que detener su motorizado porque reventó una de las llantas delanteras. Los asaltantes al verse prácticamente atrapados, sacaron un cuchillo y una llave para agredir a sus perseguidores, sin embargo, la mujer gritó pidiendo ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente salieron a auxiliar a la víctima y atraparon a los dos delincuentes, los amarraron y después los llevaron hasta un módulo policial.

FISCAL

Más tarde, el fiscal de turno, Carlos Candia, afirmó que los dos delincuentes son ex reclusos del penal de Palmasola, quienes se dedicaban a asaltar a mujeres indefensas amedrentándolas con un cuchillo.

A los antisociales se les secuestró el motorizado en el que operaban, era una vagoneta blanca, marca Toyota con placa de control 1177-TPT, utilizada en anteriores hechos delictivos, ambos fueron sometidos ayer a un desfile identificativo y fueron reconocidos por sus víctimas.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: