Loading...
Invitado


Viernes 17 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Negocios eran sus víctimas

Cae banda dedicada a estafar con electrodomésticos

17 nov 2017

Fuente: Jueves, 16 Noviembre, 2017 - Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía capturó la noche del miércoles en La Paz, a tres sujetos miembros de una banda criminal dedicada a estafar negocios de venta de electrodomésticos, utilizando cheques sin fondos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hernán Meyer, indicó que el grupo criminal operaba en zonas comerciales, como la calle Eloy Salmón y el centro paceño, y tenía como víctimas a empresas y negocios pequeños.

VICEMINISTRO

Según el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, la banda se acercaba a los negocios de línea blanca o computación para ofrecer electrodomésticos.

Los delincuentes lograban que los negocios les entregarán dinero a cambio de los electrodomésticos, pero incumplían con la entrega de los equipos.

Cuando los negocios reclamaban por el dinero, los delincuentes devolvían los montos mediante cheques depositados a la cuenta de sus víctimas, sin embargo, la condición de los cheques era revisar los fondos recién a las 24 horas.

Luego, se verificaba que los cheques no tenían fondos y correspondían a una empresa fantasma. El viceministro Quiroga indicó que esta banda opera desde 2015 y tiene víctimas múltiples.

La Policía recibió la denuncia el martes a las 20:00 horas. Después de tres horas ya había capturado a los tres implicados y secuestró los equipos que usaban para estafar.

Los aprehendidos son: El cabecilla Gilmar Abad Copa, el cotizador Luis Alejandro Mamani y el vigilante Edwin Chuyma Huaycho. Todos tienen antecedentes por estafa, según el coronel Meyer.

Fuente: Jueves, 16 Noviembre, 2017 - Erbol
Para tus amigos: