Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 16 de noviembre de 2017
ver hoy
Amdeor puso en marcha sus Olimpiadas Deportivas Municipales
Pág 2 
Torneo de básquetbol de la administración pública comenzará el 2 de diciembre
Pág 2 
Sgapor se consagró campeón de la Liga Sureña de Fútbol de Salón
Pág 2 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Deportivo Kala comienza de visita su participación en semifinales
Pág 3 
Durán retornó de China con el propósito de aportar para mejorar el judo orureño
Pág 3 
San José asumirá como "finales" sus próximos seis encuentros
Pág 4 
Knijnenburg gana otra medalla de plata en tiro deportivo para Bolivia
Pág 4 
Las damas ganan más oros en Colombia, Venezuela y Chile libran duelo feroz
Pág 4 
U-17 ?LITE
Oruro debuta con triunfo ante Chuquisaca en el nacional de baloncesto
Pág 4 
Carl A-Z solicitará postergación del inicio de la Libobásquet femenina
Pág 6 
El Corinthians gana la liga brasileña tras imponerse al Fluminense: 3-1
Pág 6 
Real Potosí irá a Sacaba a proponer fútbol ofensivo
Pág 6 
Takeo comenzó a diseñar el once titular de Oriente Petrolero
Pág 6 
Costarricense Campos analiza demandar a boliviano que lo llamó "pandillero"
Pág 7 
Maradona tras derrota de la selección argentina: "Yo quiero volver"
Pág 7 
Messi y Rakitic se reincorporan a los entrenamientos del Barcelona
Pág 7 
Federación italiana piensa en "técnicos importantes" para el futuro
Pág 7 
RUSIA 2018
Perú se clasifica para el Mundial después de 36 años
Pág 8 
Los 32 pases para el Mundial Rusia 2018 ya tienen dueño
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA SIM?N BOLÍVAR

Deportivo Kala comienza de visita su participación en semifinales

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Su rival es Quebracho, mientras que en la otra llave jugarán Royal Pari con Atlético Bermejo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Deportivo Kala -representante orureño en Copa Simón Bolívar- comenzará su participación en la etapa semifinal, en condición de visitante ante la representación de Quebracho. El partido de ida se disputará este domingo 19 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de la localidad de Villa Montes, el cotejo fue programado para las 16:00 horas.

La vuelta se jugará en Oruro el domingo 26 de noviembre, desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Sin duda en ambos partidos el cuadro orureño intentará hacer bien las cosas para optar por la clasificación a la final de este campeonato que tiene como premio el ascenso del campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Deportivo Kala, tiene un equipo muy bien conformado, por lo menos eso demostró en la primera fase de este torneo, logrando la clasificación a la semifinal con antelación, sin embargó es ahora que recién se vienen partidos complicados, pues los cuatro equipo clasificados a esta instancia, tienen el mismo objetivo, terminar primeros en el certamen.

Un aspecto para tomar en cuenta es que en esta etapa semifinal, no se aplica el gol diferencia, sólo se apela a la sumatoria de puntos (en partidos de ida y vuelta) para la clasificación a la final, en caso de empate en puntos, se procede a los remates desde el punto penal, para definir al clasificado.

Desde el punto de vista futbolístico, al cuadro orureño le es conveniente comenzar de visita, primero tiene la opción de lograr un triunfo o empate en la ida, para liquidar el pleito en condición de local, en el peor de los casos (perder en la ida), tiene la opción de ganar de local y con el apoyo de su gente, hacer una buena labor en la tanda de penales, claro que si no aprovechan bien las cosas, el hecho de jugar de local obligados a ganar, para definir su clasificación, puede ser un factor de presión para los jugadores.

La otra llave semifinal, está formada por los equipos de Royal Pari y Atlético Bermejo, el partido de ida se jugará en Santa Cruz el sábado 18 de noviembre a las 15:30, la vuelta se programó en fecha y hora similar a la otra llave, en este caso el domingo 26 de noviembre a las 15:30 en el estadio de la localidad de Bermejo (Tarija).

Los ganadores de la etapa semifinal, jugarán la final entre el 9 y 16 de diciembre, de la misma manera no se aplica el gol diferencia, sólo la sumatoria de puntos, con la diferencia que si se registra un empate en puntos, se jugará un partido extra en campo neutral el 20 de diciembre.

El campeón ascenderá de manera directa a la Liga al igual que lo hizo Aurora en el primer semestre de este año, los subcampeones, de este y el anterior certamen, jugarán el ascenso indirecto contra los dos últimos de la tabla del punto promedio del campeonato liguero, las fechas aún no están definidas, según acuerdo en la temporada 2018, el certamen profesional en Bolivia, contará con 14 equipos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: