Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Se encuentra en la zona Sur

La "cascada" de basura en la ciudad

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al pasar por la avenida Las Américas, en la zona Sur de Alto Oruro, se nota que el cerro está "adornando" con una gran cascada de basura, asemejándose bastante al botadero municipal.

En la ciudad existen lugares donde se encuentra gran cantidad de basura, como Cochiraya, Iroco y otros aleñados a la Circunvalación, además de sectores periféricos; aún con las prohibiciones y campañas para evitar el incremento de desechos en dichos sitios, la gente encuentra espacios donde puede "liberarse" de la gran culpa que tienen en casa, que es la basura.

Es sorprendente ver, que una de las vías por la cual se puede llegar al Monumento Escultórico de la Virgen del Socavón y que se encuentre a casi 200 metros del Zoológico Andino Municipal, tenga tan mal aspecto y se esté usando como lugar de desechos. Además de los problemas de contaminación que puede generar a la zona Sur de la urbe orureña.

Pues en el sitio, cae una cascada de basura donde se puede describir bolsas de plástico, saquillos llenos de escombros, desechos domésticos y muchas cosas contaminantes para el medio ambiente.

Lo más preocupante es la contaminación que se está generando en la zona y los problemas de salud que puede llegar a ocasionar. Pero también afecta a la imagen de la ciudad y de sus habitantes, que cada vez que pasan por este sector, deban encontrarse con una cantidad impresionante de basura que va cayendo desde la punta del cerro hasta llegar a la avenida.

Esta es una muestra, de la mala educación que algunos ciudadanos han adquirido, aquellos que aparentemente no pueden esperar el paso del carro basurero, o hacer el esfuerzo y llevar la basura a los contenedores, y mucho menos para seleccionar la basura y empezar a hacer un reciclaje adecuado.

Estas personas, prefieren sacar la basura y echarla en el cerro, provocando esta "cascada" que daña el medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: