Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En la avenida España

Arbustos ornamentales son removidos para dar curso a plan forestal

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La preocupación de los vecinos fue notoria al ver que arbustos de violetas en la jardinera central de la avenida España eran talados y removidos de sus sitios, por ello convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer este hecho. Desde la unidad de Paisajismo y Forestación del Municipio se informó que esto era necesario para iniciar un nuevo plan de forestación en el sector.

Desde el mes de abril de esta gestión se iniciaron trabajos de asfaltado en la avenida España desde el sector del mercado "Roberto Young" hasta la plaza Chiripujio, lastimosamente las tareas afectaron a los maceteros centrales que albergaban buena cantidad de violetas y otras especies forestales molestando a los vecinos de la zona.

La preocupación se acrecentó cuando en días reciente vieron que las especies forestales de la jardinera central habían sido taladas y otras removidas, por lo que expresaron su molestia ya que en la ciudad lo que más hace falta son áreas verdes para mejorar la calidad paisajística y medioambiental.

La preocupación fue transmitida al jefe de la unidad de Paisajismo y Forestación del Municipio, Freddy Flores, quien aclaró a LA PATRIA que era necesario sacar estas especies ornamentales de violeta debido a que las mismas en una gran mayoría ya cumplieron su ciclo de vida y no son aptas para estar en la jardinera central.

Mencionó que otro factor es que los maceteros centrales se encuentran deteriorados y no cuentan con un sistema de irrigación adecuado, motivo por el cual se hará todo un plan integral de reforestación para mejorar la ornamentación en el sitio.

Indicó que incluso en un sector de las macetas existen agaves plantados por los vecinos, cuyas raíces destrozaron las jardineras, razón por la cual se hará todo este trabajo acompañando las obras de pavimentación que se cumplen en la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: