Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Mujeres Wara Wara usan el reciclaje para crear artesanías

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Junto al apoyo de Pastoral Social Caritas Oruro, alrededor de 20 mujeres emprendedoras de la Asociación de Mujeres Wara Wara, ofertan diferentes productos elaborados con material reciclado, tejidos y otros, demostrando que cuidando el medio ambiente uno puede elaborar hermosas obras de arte que tienen diseños innovadores aptos para cualquier ocasión.

Aidé Rodríguez, miembro de la Asociación de Mujeres Wara Wara, que forma parte del Centro de Educación Alternativa "Santos Marka Tola", indicó que con el apoyo de Caritas Oruro están presentes en la feria más importante del occidente orureño, para mostrar el fruto de su capacitación plasmada en hermosos trabajos realizados en base a materiales reciclados.

Señaló que por varios meses ellas reciclaron diferentes materiales, como botellas, papel, telas que están en desuso y las usaron en diferentes manualidades que tienen diseños únicos que no pueden ser encontrados en otro sitio ya que son parte de la creatividad de las emprendedoras.

Señaló que las capacitadas al margen de la elaboración de las artesanías, están siendo educadas en los niveles: básico, auxiliar y técnico para a futuro obtener una certificación en el arte manual productivo andino.

Invitó a la población a que pase por el pabellón G, donde el stand está ubicado para ofertarle diferentes artículos que adornarán su hogar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: