Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los carros de mano que circulan por la ciudad, también están regidos por las normas de Tránsito, sin embargo, muchos de los propietarios cometen infracciones viales. Es el caso de quienes aparecen hoy en este espacio.

Un grupo de tres comerciantes con sus vehículos a mano, en los que venden jugos de fruta y otro tipo de productos más, se asentaron por varios minutos en la esquina de las calles Ayacucho y Velasco Galvarro, justo encima del cruce peatonal conocido como "paso de cebra".

El Artículo 101 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, establece que "en las zonas urbanas y rurales, los jinetes, los conductores de carretones, carros de mano, heladeros y los que conducen o arrean tropas de ganado o semovientes, están obligados a observar las normas generales de la circulación establecidas por el Código de Tránsito y este Reglamento".

Por tanto estos vehículos que habitualmente son empleados para el comercio ambulante, ya sea de jugos, "tripitas", rellenos, helados, sándwiches, otros similares y productos varios; deben regirse bajo las mismas normas que los motorizados.

ARTÍCULO

El numeral 3 del Artículo 127, señala que no se puede estacionar un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Los infractores obstruían el paso a los transeúntes, lo que obligaba a los mismos a esquivarlos poniendo en riesgo su vida, pues debían caminar por la calzada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: