Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía abre de oficio caso sobre menor herido

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público en horas precedentes decidió de oficio, iniciar la investigación del caso de un menor de 14 años, quien la mañana del martes 14 de noviembre, se atriccionó la mano izquierda en una máquina moledora de carne en el interior del mercado Campero.

"Se ha puesto a conocimiento un informe del hecho que se habría suscitado en el interior del mercado Campero, en el que un menor de 14 años hubiese sufrido una serie de lesiones por una cortadora eléctrica de carne. Se atriccionó la mano izquierda habiendo malogrado tres de los cinco dedos", afirmó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha.

Añadió la autoridad que basados en el Código Niño Niña Adolescente, el Ministerio Público debe dar prioridad a este caso, la atención necesaria y establecer cuáles fueron los motivos y circunstancias en las que se encontraba el menor.

Afirmó que de acuerdo a los primeros elementos, la víctima estaría trabajando ayudando a la tía.

"Esto no es justificativo, toda vez que el Código Niño Niña Adolescente establece que menores de 14 años no pueden prestar servicios de trabajo y más tratándose de un trabajo peligroso como es el de cortar carne. El Ministerio Público abrió este caso de oficio, ya que los familiares no quisieron llegar a esta instancia", señaló.

Cuando se le consultó a la autoridad, si el muchacho trabajaba para ayudar a su madre enferma, indicó que ese hecho está en etapa de investigación.

ANTECEDENTES

La mañana del martes, el menor de 14 años se quedó con la mano izquierda atrapada en la moledora eléctrica de carne. La reacción oportuna de la persona que estaba junto a él, evitó un desastre mayor.

El accidente develó que tras el muchacho, había una mujer muy enferma, su madre. Estaba postrada sobre un par de payasas, con una sonda y sin ropa. Se presume que la progenitora adolece de una desnutrición severa y diabetes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: