Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Alina

Audiencia se suspendió por ausencia del detenido

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de Henry Ayala Rocha, quien ayer debería ser condenado a 30 años de presidio por el delito de feminicidio, luego de someterse a un proceso abreviado al reconocer ser el autor del crimen, se suspendió debido a la ausencia del detenido preventivo.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha señaló en horas precedentes que en el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal Nº 2, estaba prevista la audiencia para las 10:30 horas de ayer con la finalidad de dar cumplimiento al procedimiento abreviado en el que de forma voluntaria el detenido decidió someterse.

"Lamentablemente el detenido no se hizo presente a la hora ni lugar señalado para el presente actuado en el �rgano Jurisdiccional. Lamentamos esta actitud, toda vez que dicho imputado ha suscrito el acta de conformidad de forma voluntaria y es de conocimiento público y de la prensa, que dicho imputado reconoce su participación directa en el ilícito que ha cometido", señaló.

Para el representante del Ministerio Público la actitud del detenido es lo único que obstaculiza la investigación, ante ese hecho, anunció que se ampliará la investigación en contra de los padres de Ayala.

"El Ministerio Público será drástico en la investigación para realizar la ampliación en contra de sus padres", afirmó.

ANTECEDENTES

El sábado 14 de octubre, Alina Miranda Serrano de 27 años, desapareció, no dio rastros de vida, al igual que su pequeño hijo de cuatro años. Se hizo una búsqueda por las redes sociales. La denuncia de su desaparición se formalizó el 16 de octubre.

Tres días después se hizo un operativo en el que se logró recuperar al menor que llegó de la ciudad de Cochabamba junto a su abuela paterna. Fueron arrestados ese día los padres de Henry Ayala.

Un poco antes de las 17:00 horas del 19 de octubre, Henry llegó a la casa de sus padres. No tuvo éxito para entrar y fue recibido por amigos de Alina, quienes lo golpearon. La Policía lo llevó en calidad de aprehendido y más tarde confesó el crimen.

Alina era constantemente castigada por esta persona, hasta que el sábado 14 de octubre por la madrugada, la victimó con sus propias manos. Luego la guardó en una maleta y la fue a enterrar a los arenales de Cochiraya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: