Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El tercer juicio "fue la vencida"

Condenan a 20 años de cárcel a tres peruanos

16 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Atracaron el 19 de mayo de 2015 a un librecambista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los súbditos peruanos Williams Alberto Quispe Mendoza, Robin Torres Mendoza y Jhon Anthony Bravo Jesús fueron condenados ayer a 20 años de presidio en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, por los delitos de robo agravado y tentativa de asesinato. El crimen ocurrió el 19 de mayo de 2015, cuando estos sujetos dispararon e hirieron a un librecambista y a su hija, en el pasaje Tejerina entre 1 de Noviembre y Herrera.

Tuvo que ser el tercer juicio de este caso que sea "la vencida" para que los delincuentes sean condenados. Dos juicios anteriores fueron frustrados por la renuncia de la juez técnico Carmen Bejarano Mercado.

Ayer casi al mediodía, el juez Germán López y la jueza técnico, Janeth Gil Ramos del Tribunal de Sentencia No. 1, se encargaron de dictar sentencia en contra de estos antisociales peruanos, de acuerdo a la información proporcionada ayer por el fiscal, Jhonny Echalar.

ANTECEDENTES

El 19 de mayo de 2015, cuando la víctima salía de su domicilio para ir a trabajar al librecambio de dólares, fue interceptado por tres personas. Uno de los delincuentes ocasionó con un objeto punzo cortante varias heridas cerca del pecho de la víctima, quien gritó con vehemencia.

Tras esa acción, salió la hija al llamado de su padre y otro de los sujetos, utilizando un arma de fuego, dispararon en contra de la joven mujer. Es en ese momento que los antisociales se apoderaron del maletín en cuyo interior había una suma de por lo menos 20 mil dólares, luego escaparon por el callejón hacia la calle Herrera, donde les esperaba un vehículo para huir al sector Este de la ciudad.

Ambas víctimas quedaron malheridas y por varios meses permanecieron internadas en el hospital.

La investigación se hizo en coordinación con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de otras capitales. Es así que el mismo año, se aprehendió en La Paz durante un operativo a estas personas, quienes estaban con otros delincuentes portando armas.

Una vez en la ciudad de Oruro, las víctimas reconocieron a sus agresores durante el desfile identificativo.

En el juicio en contra de los peruanos se anuló obrados en dos oportunidades debido a la renuncia, también en ambas oportunidades de la jueza técnico, Carmen Bejarano.

Finalmente en septiembre de este año se dio inicio al tercer juicio de este caso, y como diría el viejo y popular dicho: "La tercera es la vencida", los jueces López y Gil determinaron la sentencia para estos tres antisociales que a la fecha ya gozan de una sentencia condenatoria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: