Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Canciller paraguayo visitará Brasil para alinear posiciones en acuerdo con UE

16 nov 2017

Fuente: Asunción, 15 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, visitará Brasil el jueves 23 de noviembre para analizar con su homólogo el estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), según informó Cancillería en un comunicado.

El viaje de Loizaga responde a una invitación del ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, y servirá para que el canciller conozca los últimos avances de las negociaciones entre los dos bloques, ya que por motivos de agenda no estuvo en los últimos encuentros con los representantes de la UE.

"Hace poco estuvo en Brasilia el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, donde yo no pude participar por acompañar al Presidente de la República, Horacio Cartes, en la visita que efectuó al Vaticano, y entonces me pondré al día de todo lo conversado en esa ocasión", explicó.

Katainen, quien visitó Brasil y Argentina la semana pasada, apremió a concluir el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, ya que si no se logra antes de que acabe 2017 tendrá que postergarse varios años.

Fuente: Asunción, 15 (EFE).-
Para tus amigos: