Miercoles 15 de noviembre de 2017

ver hoy















































Oruro - Regional
Trabajadores de la UTO dispuestos a movilizarse por sueldos de fin de año
15 nov 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se encuentran en estado de emergencia ante la posibilidad de que la casa de estudios superiores no asuma o no cumpla la cancelación de salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de esta gestión, debido al déficit que atraviesa la universidad, ante este hecho han expresado que están dispuestos a movilizarse para que no se perjudique al sector trabajador de esta institución.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza, sostuvo que existe una enorme preocupación debido a que los salarios corren el riesgo de no ser cancelados, aspecto que se debería al déficit que dejaron las anteriores autoridades de la UTO, y el incumplimiento del compromiso por parte del gobierno central al no lograr nivelar el presupuesto de la universidad tal cual se había comprometido hace meses, es por esta razón que en los próximos días junto a los estudiantes definirán la fecha para las movilizaciones.
"En su debido momento hemos informado en una asamblea con los trabajadores de base esta situación, prácticamente ahora estamos declarados en estado de emergencia, totalmente dispuestos a salir a las calles tal como lo ha hecho la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la única forma de arrancarle al gobierno un presupuesto justo para la UTO es salir a las calles, el propio gobierno ha sido culpable de perjudicar a las universidades con sus medidas sociales, como el doble aguinaldo que han hecho que las universidades pequeñas entren en la bancarrota", expresó el ejecutivo de Sintrauto, Freddy Mendoza.
Fuente: LA PATRIA