Loading...
Invitado


Miercoles 15 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Recibió 17 cuchilladas

Zulma está mejor pero requiere apoyo de la población

15 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Zulma Mamani Valeriano, fue atacada violentamente por su esposo el pasado sábado por la madrugada; fueron aproximadamente 17 cuchilladas que recibió, que la dejaron prácticamente al borde de la muerte. Ahora se encuentra algo más estable, aunque permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero surgió un nuevo problema, el económico, por lo que sus familiares piden la ayuda de la población orureña.

Actualmente Zulma se encuentra algo mejor, aunque aún no está recuperada, puesto que las heridas que tiene son de mucha gravedad y prácticamente la tuvieron a un paso de la muerte. Ella está internada en la clínica San Agustín, donde los galenos hacen el esfuerzo para sacarla de esta difícil situación.

HERMANO

Su hermano, Limber Mamani Valeriano, conversó con LA PATRIA y manifestó que están un poco más tranquilos por la salud de ella, pero que están viviendo un verdadero calvario porque los gastos de curación son muy altos.

"Ella tiene heridas de gravedad, los dos pulmones perforados, el hígado también, tiene tres perforaciones de gravedad en el estómago, dos en los intestinos, una en la parte torácica y las demás en el cuerpo; todos los medicamentos son demasiado caros y ya no sabemos con mi madre de donde sacar, estamos mal", aseveró.

Sin contar los honorarios de los médicos, la familia de Zulma ya debe 18.632 bolivianos, lo que incrementa cada día que pasa, aproximadamente en 3 mil bolivianos más, puesto que mantenerla en la UTI es muy costoso.

"Por eso pedimos a toda la ciudadanía de Oruro que nos ayude, porque solo somos los dos con mi mamá y ya no sabemos qué hacer; nos ponemos a llorar, a veces estamos por rendirnos, pero seguimos adelante por mi hermana y mi sobrina, seguimos golpeando las puertas de las instituciones, algunas responden y otras no", aseveró.

Las personas que desean colaborar a esta familia, pueden comunicarse con Limber Mamani, hermano de la víctima al 724-76545 o con doña Hilda, madre de Zulma, al 738-14917, caso contrario apersonarse por la clínica San Agustín.

ANTECEDENTES

El sábado 11 de noviembre, a las 03:00 horas de la madrugada, la señora Zulma Mamani fue atacada con un cuchillo por su esposo, Sandro Leodan Cruz Aguilar, y acabó con 17 heridas provocadas por el arma punzocortante.

El ataque aparentemente fue por celos de su marido, quien después intentó escapar, pero fue aprehendido horas más tarde por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La mujer se debatió entre la vida y la muerte, pero al final con ayuda de los médicos de la clínica San Agustín, logró sobreponerse aunque continúa en la UTI de dicho nosocomio.

Mientras que el autor de este feminicidio en grado de tentativa, fue puesto a disposición de la justicia y fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: