Loading...
Invitado


Miercoles 15 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay 32 inscritos hasta ahora

Extenderán hasta fin de noviembre el registro de choferes para la TIC

15 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El registro de choferes de taxis para obtener la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), que inicialmente debía realizarse en un tiempo de 15 días; se extenderá hasta fin de mes para que la mayor parte de quienes prestan este servicio pueda inscribirse.

Hasta la fecha solo 32 personas lo hicieron, aunque todos ellos trabajan de manera independiente, por lo que el número incrementará exponencialmente cuando acudan quienes son parte de empresas de radiotaxis.

Ayer por la mañana, el director Departamental de Tránsito, coronel Ramiro Pérez Loayza, señaló que tras un análisis de la situación, decidieron extender los 15 días inicialmente previstos para el registro, hasta fin del mes de noviembre, casi duplicando el plazo.

AMPLIACIÃ?N

Esta ampliación se debe a que han sostenido reuniones con representantes de empresas de radiotaxis y de algunos sindicatos, para coordinar un registro masivo de los conductores y sus vehículos.

"Estamos coordinando con diferentes empresas de radiotaxis, ayer (lunes) hemos tenido una reunión con la Federación San Cristóbal, para que les hagamos conocer los requisitos. Entonces hemos visto que 15 días es muy poco, vamos a tener la etapa de registro por lo menos hasta fin de mes. Actualmente tenemos 32 conductores registrados, lo bueno es que ellos son libres; la gente taxista que quiere trabajar libremente tiene que tener su documentación", aseveró el coronel Pérez.

La autoridad señaló que en próximos días la cifra de registrados crecerá, puesto que algunas empresas de radiotaxis ya llevaron su documentación y se encuentra en etapa de valoración.

"Esto haremos hasta fin de mes, después tendremos unos 15 días de socialización y control sin sanción; posteriormente para fin de año tendremos un control más estricto y con algunas sanciones a los reincidentes. Para carnavales todo el que trabaja de taxista deberá tener la tarjeta", indicó.

Para mayor información sobre el registro a la TIC, los interesados, tanto de empresas, sindicatos o que trabajan de forma independiente, pueden acercarse a la oficina de Servicios Públicos de la Dirección Departamental de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: