Loading...
Invitado


Domingo 12 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Podrían existir más víctimas

Aprehenden a sujeto sindicado de violar a una adolescente

12 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Familiares del involucrado aseguran que todo es mentira y que la menor "consensuó" la relación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto fue aprehendido en horas recientes, por presuntamente haber vejado sexualmente a una adolescente de 17 años, a quien habría contactado vía Facebook. Sin embargo, la familia del sindicado asegura que no hubo tal delito y que "lo ocurrido" habría sido consensuado, aunque legalmente esto no es posible debido a la diferencia de edades.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Deysi Rivera, informó que el viernes por la tarde se procedió a la aprehensión de I.C.Z., denunciado por el presunto delito de violación de una menor de edad, ocurrido el pasado 4 de octubre, presuntamente en un motel que se encuentra en el camino a Capachos.

"Personal de Inteligencia de esta unidad (Felcv) ha realizado la aprehensión del señor, quien estaría denunciado el 4 de octubre de este año por el delito de violación; fue aprehendido el viernes por el barrio Jardín por el delito cometido contra una menor de 17 años", indicó la mayor Rivera.

Según explicó la autoridad policial, el sindicado aparentemente recurría a las redes sociales, al Facebook de manera especial, para contactar a menores de edad, todas ellas aún en etapa escolar, para invitarlas a salir.

Después de encontrarse, las invitaba a subir a su vehículo de color blanco, en el que las transportaba a moteles donde se presume que procedía a vejarlas sexualmente. Precisamente esto habría ocurrido con la víctima que denunció la violación.

"Podrían haber más víctimas; el día de ayer en el operativo se realizó con una de las señoritas contactadas por el sujeto; colaboró una de las víctimas que nos ayudó a identificar al sujeto", explicó la autoridad policial.

CONSENSUADO

Sin embargo, para algunos familiares del aprehendido las cosas sucedieron de una manera distinta. Aseguran que "lo que haya pasado" entre la muchacha y el sindicado, fue consensuado.

La tía de I.C.Z., aseguró que ellos tenían una relación amorosa, a pesar de la diferencia de edad, pues la víctima tiene 17 años y el aprehendido entre 27 y 28 años.

"Venía a mi casa tarde y mañana a buscarle. No es violación; lo que haya pasado fue bajo el consentimiento de ella, ella conscientemente ha ido y ahora se hace a las víctimas. Mi sobrino 28 a 27 años debe tener, ella dice que tiene 17, pero ella no es una niña inocente, en taxi iba por las noches a mi casa a buscarle", aseveró la tía del aprehendido.

Sin embargo, incluso existiendo el supuesto consentimiento, el Código Penal Boliviano indica que esto sería estupro.

El Artículo 309 del mencionado código indica que esa acción es estupro y "quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de catorce (14) años y menor de dieciocho (18), será sancionado con privación de libertad de dos (2) a seis (6) años".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: