Loading...
Invitado


Domingo 12 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Encarcelan a ex fiscal acusado de cobros indebidos en Camiri

12 nov 2017

Fuente: La Paz, 11 (ANF)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El ex fiscal Walter Antezana Lora fue enviado con detenci贸n preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, por presuntamente haber pedido $us 10 mil a un ciudadano a cambio de no aprehenderlo por un caso de avasallamiento en Camiri, Santa Cruz.

"La audiencia se desarroll贸 en el Juzgado Tercero de Instrucci贸n en lo Penal de la capital oriental, donde la comisi贸n de fiscales present贸 los elementos de convicci贸n que evidencian que Antezana Lora es autor del delito imputado", se帽al贸 el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

El acusado fue imputado por los delitos de concusi贸n e incumplimiento de deberes. Tras ser sorprendido en un il铆cito, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, procedi贸 con su inmediata destituci贸n.

Seg煤n las investigaciones, Antezana exigi贸 dinero a un implicado en avasallamiento para otorgarle libertad irrestricta, luego de recibir los montos acordados habr铆a "escondido en una caja de t贸ner los 10 mil d贸lares", se帽al贸 Larrea.

Al ser un delito cometido en flagrancia, la autoridad jurisdiccional otorg贸 un plazo de 45 d铆as para que los fiscales presenten la acusaci贸n formal por este caso y as铆 resolver con inmediatez este hecho.

DESTITUCIONES

El Fiscal General esta semana destituy贸 a tres fiscales: la primera fue una fiscal que en estado de ebriedad provoc贸 un accidente de tr谩nsito en Santa Cruz, el segundo fue el Fiscal de Materia de El Alto que presuntamente viol贸 a su hija y el tercero el que estaba cobrando dinero en Camiri. Para los tres se abri贸 un proceso penal.

"No vamos a tolerar desde la Fiscal铆a General del Estado ning煤n acto de corrupci贸n, extorsi贸n, violaciones en el Ministerio P煤blico, ese es un principio que nos caracteriza y jam谩s vamos a encubrir a malos servidores", apunt贸 Guerrero.

Fuente: La Paz, 11 (ANF)
Para tus amigos: