Loading...
Invitado


Domingo 12 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Intento de feminicidio

Celos, discusión y 17 cuchilladas

12 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto dejó a su esposa en el umbral de la muerte después del atroz y violento ataque perpetrado ayer por la madrugada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Atroz, bárbaro, salvaje, brutal, excesivo; todo adjetivo parece quedar corto ante lo acontecido la madrugada de ayer en un domicilio particular de la zona Este, donde un sujeto cegado por los celos y la ira, asestó 17 cuchilladas a su esposa, la mayor parte en el abdomen, dejándola prácticamente en el umbral de la muerte, aunque hasta el cierre de edición la mujer seguía luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica San Agustín.

Ayer por la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, se presume que ocurrió este sangriento hecho, tipificado como feminicidio en grado de tentativa de acuerdo a la información brindada por la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Deysi Rivera.

"Hoy (ayer) de madrugada personal de la Felcv se ha constituido en las calles Aldana y Brasil, donde se atendió un caso de feminicidio en grado de tentativa; siendo la víctima la señora Zulema Mamani de 31 años de edad, y siendo el autor del hecho el señor Sandro Leodan Cruz Aguilar de 40 años, esposo de la mujer", informó la mayor Rivera.

Según los primeros indicios, la pareja habría sostenido una "acalorada" discusión entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, aparentemente por los celos que tenía el hombre de su mujer.

En medio de este panorama, la discusión se tornó violenta y en un arranque de ira el hombre tomó un cuchillo de cocina con mango de color blanco y sin medir consecuencias le asestó 17 golpes con el arma punzocortante; según versiones extraoficiales, prácticamente le abrió el abdomen a la mujer.

Tras el sangriento ataque, el sujeto dejó a la víctima botada en el suelo, donde después la encontró uno de los hijos de la pareja. Fue llevada de emergencia a la clínica San Agustín, donde los galenos hicieron todo su esfuerzo para mantenerla viva y hasta el cierre de la presente edición, la mujer permanecía con vida en terapia intensiva.

"De acuerdo al médico forense se tiene que la señora presenta trauma abdominal, trauma torácico, heridas punzocortantes múltiples y shock hipovolémico; se le ha otorgado 35 días de impedimento legal", indicó la mayor Rivera.

APREHENDIDO

La directora de la Felcv indicó que después del crimen, se realizó un operativo de manera inmediata, en el que se logró capturar y poner en calidad de aprehendido al presunto autor del hecho. Esta persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público, al igual que todos los datos de la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: