Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cortez y Rocha quieren llevar en alto el nombre del país en los Bolivarianos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 11 de noviembre de 2017

Portada Principal
Sábado 11 de noviembre de 2017
ver hoy
Ultiman detalles para el nacional de básquetbol U-17 ?lite que se disputará en Oruro
Pág 2 
RAQUETBOL
Más de medio centenar de deportistas compiten en el octavo torneo municipal
Pág 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
Pág 2 
Torneo de futsal "Copa Soboce" llega a su final
Pág 3 
KARATE
Robles y Flores se preparan para el torneo Sudamericano en Brasil
Pág 3 
TENIS DE MESA
Cortez y Rocha quieren llevar en alto el nombre del país en los Bolivarianos
Pág 3 
San José buscará cobrarse la revancha ante Oriente Petrolero
Pág 4 
Wilstermann y The Strongest por alcanzar al líder
Pág 4 
La "U" y el "toro" quieren marcar la diferencia
Pág 4 
Petrolero con el objetivo de recuperar espacios recibe al "tigre"
Pág 4 
Rilver Vásquez: "El reto es terminar el Rally Dakar"
Pág 6 
Torneo nacional de tenis sobre silla de ruedas se disputará en Sucre
Pág 6 
Dirigencia de natación coordina trabajos de construcción de la piscina olímpica
Pág 6 
Colombia paga caros sus errores en defensa ante Corea del Sur
Pág 7 
Neymar dice que Brasil "tiene que mejorar más en busca del sueño del Mundial"
Pág 7 
Senegal tercer equipo africano en lograr el billete para Rusia
Pág 7 
Uruguay firma el empate ante Polonia en el inicio de su gira europea
Pág 7 
COPA "SIM?N BOLÍVAR"
Deportivo Escara solo piensa en sumar en su último cotejo ante Ramiro Castillo
Pág 8 
Álvaro Peña: "Son siete finales que lo asumimos ilusionados y esperanzados"
Pág 8 
RUSIA 2018
Perú saca un empate sin goles a Nueva Zelanda por el repechaje
Pág 8 
Suplemento Deportivo

TENIS DE MESA

Cortez y Rocha quieren llevar en alto el nombre del país en los Bolivarianos

11 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Las deportistas orureñas cumplieron una preparación en la República Popular de China y adquirieron mayor confianza en su juego

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las jugadoras orureñas Belén Cortez y Lenny Rocha, quienes se entrenaron en China durante 5 meses como parte del equipo boliviano, participarán en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Colombia, donde tienen el compromiso de representar dignamente al país en la disciplina de tenis de mesa.

"Retornar a mi tierra fue una alegría, la extrañe mucho, pero haber estado por tanto tiempo en China me ha ayudado a mejorar y ahora estar en condiciones para disputar buenos partidos en los Bolivarianos, yo he modificado mucho mi respuesta de derecha, izquierda y desplazamiento por lo que voy a hacer todo para dar una buena representación por el país, quiero que los demás países sepan que Oruro y Bolivia está bien en el tenis de mesa", indicó Lenny Rocha.

En cuanto a la preparación que recibió junto al equipo boliviano de tenis de mesa en China, la deportista destacó la rutina de entrenamiento adquirido, donde con disciplina y esfuerzo participó de actividades de resistencia y potencia.

"En China el entrenamiento desde un comienzo fue muy fuerte, primero nos evaluaron y vieron cuales eran nuestras fortalezas y debilidades, en función a eso fueron impulsándonos para mejorar, en comparación a nuestro país cuando jugamos la pelota aquí es más rápida pero allá es más lenta por lo que un poco el ritmo cambia, como ya sabemos jugar en ambos ambientes creo que no será muy complicado adaptarnos en Colombia", señaló.

A su vez la jugadora Belén Cortez también manifestó su compromiso para conseguir que Bolivia logre estar entre los mejores equipos que compitan en Colombia.

"Los Bolivarianos es una de las pruebas más importantes que hay internacionalmente para subir de nivel, estoy yendo con expectativas de dar una buena presentación, quiero conocer el nivel de los otros países, con el entrenamiento que he tenido en China creo que como país vamos a pelearla para no quedarnos atrás", dijo.

Ambas deportistas, desde su llegada a Oruro, el 3 de noviembre se encuentran entrenando todos los días en tres turnos durante dos horas en ambientes de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, según indicó el presidente de esta disciplina, Gustavo Cortez.

La jugadora Cortez concluyó indicando que: "El equipo Bolivia que ahora estará en Colombia, logró conocerse mejor en la preparación que tuvimos en China, si bien a veces la convivencia no fue buena con los varones, al final comenzamos a entendernos más, con la ayuda de los entrenadores como equipo nos entendimos, allá realizamos un preselectivo para conformar los equipos de dobles mixtos y dobles damas ya sabemos con quién vamos a jugar lo que es aún más favorable".

Asimismo, la deportista destacó la importancia haber asimilado de la cultura China la responsabilidad, perseverancia y disciplina, aspectos que lograron mejorar su rendimiento en el deporte y en su vida cotidiana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: