Loading...
Invitado


Sábado 11 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por Sabaya

Hieren a una persona con arma de fuego y Policía secuestra vehículo

11 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano Hebert Quispe Mamani, de 34 años, fue herido dos veces por el disparo de un arma de fuego, en circunstancias aún no esclarecidas, ya que la víctima se niega a colaborar en la investigación. Asimismo, la Policía se encargó de hacer el secuestro de un vehículo "chuto" (indocumentado), en el que se presume iba el ahora herido junto a un pariente.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas del jueves 9 de noviembre en la comunidad de Villa Vitalina del municipio de Sabaya, situado al Sudoeste de la ciudad de Oruro.

Por ahora se desconoce cómo ocurrió el hecho y quiénes dispararon el arma de fuego, pero se presume según la hipótesis planteada en la investigación, que la víctima junto a otra persona internaba un vehículo "chuto" y en el trayecto fueron sorprendidos por funcionarios de la Dirección Nacional de la Policía Fronteriza (Dinafron) o de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Sin embargo, al no detener el coche, las autoridades dispararon en contra del vehículo, impactos que llegaron al cuerpo de Quispe, dejándolo herido. Como había mucha sangre, los protagonistas se dieron a la fuga para evitarse problemas. Este hecho será corroborado o desechado durante el proceso investigativo.

Mientras que el motorizado junto al herido fueron llevados a Sabaya. La víctima fue trasladada a la ciudad de Oruro para su internación, en principio en el Hospital General "San Juan de Dios" y luego evacuada hasta el Hospital "Oruro-Corea".

La tarde del jueves, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se trasladó hasta Sabaya para hacer el secuestro del vehículo "chuto" donde iba junto a su sobrino. La vagoneta blanca estaba guardada en un garaje, muy próximo a la Iglesia Colonial de Sabaya.

En horas de la noche del mismo jueves, llegaron los policías a la ciudad de Oruro, muy bien escoltados por uniformados, conjuntamente el motorizado hasta dependencias del Comando Departamental de Policía, con la finalidad de hacer el trabajo de peritaje y determinar el calibre del arma de fuego utilizado en el sector.

FISCAL

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, manifestó ayer que el caso fue tipificado como tentativa de homicidio. A consecuencia del disparo del arma de fuego, existe una persona herida.

El proyectil le causó un trauma abdominal con orificio de entrada e internación en el cuerpo, causándole lesiones en la vértebra y en el tercio inferior. Presentaba además un orificio en el cuerpo de 2 por 2.5 de diámetro.

"La Felcc fue hasta Villa Vitalina con la finalidad de colectar todos los elementos de convicción, en este caso, el vehículo en el que se encontraba el herido con un acompañante", indicó al afirmar que se secuestró el motorizado que tiene dos impactos de bala.

La investigación determinará la trayectoria, el tipo de arma de fuego que se hubiese utilizado en este hecho.

La autoridad del Ministerio Público afirmó que la víctima puso resistencia a brindar datos sobre el hecho y sus circunstancias, por ese motivo es que el fiscal asignado con los investigadores se constituyeron al lugar para colectar evidencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: