Loading...
Invitado


Sábado 11 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

¿Qué pasa si tienes una ITS?

11 nov 2017

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presencia de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) en las personas, afectan demasiado en relación a la autoestima, baja el apetito sexual, la persona se vuelve desconfiada, temerosa y si tiene pareja, rompe la comunicación, todos estos aspectos inhiben el acceso a los centros de salud y a veces con esta actitud se propaga la infección.

Muy comúnmente se presenta la infección denominada: "síndrome abdominal bajo", que es producida por la Neisseria gonorrhoeae, en la gonorrea, y en la clamidia que es causada por la bacteria chlamydia trachomatis.

Será bueno alertarse cuando los síntomas y dolores se presentan a nivel abdominal bajo, solicitar una valoración médica en forma oportuna, descartando los cuadros de emergencia.

En otros casos se presenta amenaza de abortos, si es que la persona infectada está embarazada, antecedentes de un retraso menstrual o puede también presentarse una total suspensión de la menstruación.

A veces se muestra un embarazo ectópico, o sea fuera de la matriz, los informes que se puede tomar en cuenta en caso de presentarse estos síntomas, es necesario conocer los retrasos menstruales, si hubo un parto o aborto reciente y presencia de un sangrado irregular.

Pero también hay mujeres que presentan dolor abdominal bajo, que es un cuadro que no es emergencia, o sea es una Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI) que es causada por la gonorrea, clamidia y bacterias anaeróbicas.

Durante el embarazo es muy difícil tener un tratamiento que ayude a anular la enfermedad o el control de la misma. Siempre vamos a referirnos que es importante la orientación y la educación, estos aspectos nos ayudan a un intercambio de expresar las necesidades de las personas y además la educación ayudará en la prevención de estas u otras enfermedades que se presenten en la pareja o familia.

Seguir la orientación será parte de un tratamiento adecuado y si es necesario continuar un tratamiento profiláctico (medicamentos), se lo hará con el fin de conseguir una vida saludable.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: