Loading...
Invitado


Sábado 11 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

¿Cómo elegir los colores que me favorecen?

11 nov 2017

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando vamos a escoger un color, generalmente lo acercamos a nuestro rostro y observamos si nos sienta bien. Pero la elección adecuada no depende solamente de la tonalidad de tu piel, sino del conjunto de tres factores importantes: Color de ojos, cabello y desde luego, piel; esta triada te dará la pauta de los dos grupos a los cuales puedes pertenecer: Puedes pertenecer a la temperatura de los colores cálidos y la tonalidad de tus ojos, cabello y piel será de pigmentación más amarillenta a dorada, están asociados con el sol. (Independientemente del color de ojos, cabello o piel, estos pueden tener una chispa de oro). En este caso los colores que mejor te quedarán serán los cálidos: rojos, naranjas, amarillos, marrones, terracotas, camel, blanco - crema, etc.

Pero también podrías pertenecer al otro gran grupo de la temperatura de los colores fríos. Estos son aquellos colores asociados con el agua, el hielo, el cielo. Corresponden a este grupo aquellas personas que tienen cabello oscuro, ojos oscuros, azules o verdes, pero con tonalidades que apuntan más hacia el azul. También están en este grupo los rubios con tonalidades que recuerdan el hielo y la cenizas ya sea en sus ojos, cabello o piel. A las personas que pertenecen a la temperatura de los colores fríos les quedan fantásticos los colores azules, verdes, morados, blancos azulados, violetas, etc.

Si se te complica mucho determinar cuál es la temperatura del color a la que perteneces, existe un truco más sencillo para determinarlo: mírate las venas de la muñeca, si las ves más azules, tu temperatura es de colores fríos, pero si tus venas se ven verdosas, entonces eres de la temperatura de colores cálidos.

Esta clasificación no significa que no puedas usar otros colores, pero estos son los que mejor te sentarán cerca de tu rostro, destacando tus mejores rasgos y disimulando aquellos que deseas esconder. Recuerda que siempre podrás llevar tus otros colores favoritos en las prendas que no enmarquen tu cara y que en esta clasificación debes considerar que el espectro cromático es rico en tonalidades, solo debes escoger los que mejor se adapten a la temperatura de tus colores.

Para tus amigos: