Loading...
Invitado


Sábado 11 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Hidrolipoclasia - Liposucción sin cirugía: Lo que debes saber antes de realizar éste tratamiento

11 nov 2017

Por: Dra. Allison Páez Troche - exclusivo para Tu espacio

Hoy en día son cada vez más las personas que optan por métodos médicos mínimamente invasivos y que tengan resultados adecuados y sin riesgos, además de económicos.

Uno de esos métodos es la llamada liposucción sin cirugía, ya que es un tratamiento que reduce la grasa localizada en menos de una semana.

Existen tres tipos de Hidrolipoclasia o Liposucción sin cirugía. Una que es la hidrolipoclasia química, la hidrolipoclasia hipoosmolar y la hidrolipoclasia ultrasónica. Hoy hablaremos de la química y la hioposmolar, donde se utilizan sustancias químicas liporeductoras y suero hiposmolar para ser infiltrados mediante inyecciones no dolorosas en la grasa localizada y así reducir su grosor.

Lo que realiza primero tu médico estético es una marcación en las zonas a tratar, se desinfecta las zonas y previa anestesia localizada se colocan las soluciones en la grasa gruesa, el suero debe ser bien distribuido. Generalmente yo aplico a mis pacientes entre 250 ml a 500 ml de solución combinada, en diferentes sectores que contenga grasa localizada.

El tratamiento puede realizarse desde la papada, nuca, brazos, espalda, abdomen, glúteos y muslos. Las zonas más solicitadas en consultorio son la espalda y el abdomen. Dura aproximadamente de media hora a una hora, dependiendo de la cantidad de grasa localizada que tenga el paciente. El área queda un poco hinchada por el líquido inyectado, sin dolor, los resultados se observan desde los 2 días hasta una semana, la duración de la reducción puede ser hasta un año con cuidados básicos en la alimentación principalmente.

La reducción puede verse entre 3 a 6 cm por sesión. El paciente la expresa como una o 2 tallas en las primeras sesiones.

No debe realizarse éste tratamiento si existen lesiones en el lugar donde se realice las inyecciones, embarazo, y cirugía reciente. Es importante que el procedimiento lo realice un médico capacitado, por los cuidados de asepsia y antisepsia, además de que debe conocer exactamente donde colocar las inyecciones.

Las sesiones pueden realizarse semanalmente, o diario en diferentes sectores. Lo que siente el paciente es una molestia leve al colocar la anestesia local, después no debe existir ninguna molestia. El paciente vuelve a sus actividades de forma inmediata, lo único que debe cuidar es no ir a saunas y no hacer ejercicio 2 días, sugerimos una faja modeladora no compresiva, para modelar la zona tratada.

Siempre un tratamiento reductor debe ir acompañado de un régimen alimenticio y de actividad física, ya que no existe la magia, es decir si no cuidas tu alimentación volverás a acumular grasa, si no realizas ejercicio tendrás flacidez. También sugerimos al paciente que aumente la ingesta de agua ya que ésta facilita la eliminación de toxinas y a bajar más de peso.

Para tus amigos: