Loading...
Invitado


Viernes 10 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Según vecinos

Queman a un can cuando estaba muerto

10 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió al mediodía en el barrio "Japo-Machacamarca"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por las redes sociales circuló el video de un can que se quemaba en la esquina de las calles E y 8, barrio "Japo Machacamarca", todos se imaginaron que estaba vivo y así había sido victimado, tipificando el hecho como un biocidio. Sin embargo, la situación fue diferente de acuerdo a la narración hecha por los vecinos del sector.

Eran las 08:00 horas aproximadamente, cuando uno de los habitantes del sector salió rumbo a su trabajo, a media cuadra de su casa, en medio de piedras y en plena esquina de la mencionada dirección, observó al can que estaba muerto.

Contó el vecino que era un perrito "medio" chapi, medianito que correteaba siempre por esa calle, no acostumbraba a ladrar, pero era juguetón con los otros canes de la zona, aunque muchas veces se hizo pegar por mascotas más grandes.

Un poco antes de la hora señalada, indicó que su albañil fue a su casa y le dijo que su perrito estaba muerto en la esquina, pero cuando salió a su trabajo fue a verificar y no se trataba de su cachorro, porque los que tiene en casa, estaban a buen recaudo.

Al mediodía cuando volvió del trabajo se anotició que el can había sido quemado. Lamentó esa situación e indicó que varios vecinos tienen muchas mascotas, sin embargo, no las saben cuidar y por eso las mantienen en la calle, incluso con el riesgo de que puedan morder a alguien o se contagien de alguna enfermedad.

TESTIGOS

Al respecto, testigos contaron a LA PATRIA que al mediodía de ayer salieron de su casa y observaron cómo ardía el perrito, en ese instante se dieron cuenta que una persona vestida de overol se alejaba del sector y en la mano llevaba un bidón, presumiblemente de gasolina.

Mientras tanto, otro también de overol, filmaba cómo se consumía en llamas el can que en la mañana fue observado sin vida.

Ya por la tarde, en las redes sociales circuló un video de cómo se quemaba el cachorro y causó la reacción, principalmente de grupos protectores de animales.

Extraoficialmente se supo que el can fue llevado hasta el Centro Municipal de Zoonosis y se determinó que tenía el 95 por ciento del cuerpo carbonizado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: