Loading...
Invitado


Viernes 10 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Optimismo de Codelco en precio del cobre

10 nov 2017

Fuente: Noviembre de 2017

El cobre podr铆a someter a prueba m谩ximos r茅cord por sobre los $us 10.000 la tonelada m茅trica ($us 4,53 por libra) a medida que el equilibrio entre la oferta y la demanda cambia a d茅ficits "sustanciales" a partir de 2018, seg煤n la gigante Codelco, que entreg贸 su perspectiva m谩s optimista en a帽os.

La proyecci贸n representa un cambio de rumbo para la empresa estatal chilena que corresponde a algo menos del 10 % de la producci贸n mundial de cobre. Hace apenas unos meses, el productor estaba menos optimista.

Impulsados por un fuerte crecimiento econ贸mico global y una deslucida oferta, los precios del cobre a principios de este mes superaron los $us 7.000 la tonelada por primera vez desde 2014.

El cobre juega un papel clave en la econom铆a industrial global ya que el bien b谩sico es utilizado para todo tipo de productos desde cables el茅ctricos hasta equipos de aire acondicionado. Tambi茅n es cada vez m谩s importante para los veh铆culos el茅ctricos. "Es inevitable que el mercado tenga una demanda excesiva en el futuro cercano ", dijo Landerretche. "Todos los factores est谩n ah铆 para que haya m谩s demanda y no vemos m谩s oferta. En alg煤n punto, alguien va a salir con algo, pero puede que tome tiempo".

No obstante, algunos ejecutivos advirtieron que los precios del cobre podr铆an enfrentar algunos obst谩culos en 2018 en tanto el gigante de las materias primas Glencore reinicia las operaciones de minas en 脕frica, mientras que el aumento de la demanda podr铆a ralentizarse si el crecimiento econ贸mico chino se enfr铆a despu茅s del Congreso del Partido Comunista.

Codelco planea seguir siendo conservador en sus proyecciones de precios usadas para los presupuestos internos y est谩 enfocada en mantener bajos los costos despu茅s de un gasto excesivo en toda la industria durante el 煤ltimo auge, dijo Landerretche.

El cambio fue el resultado de la creciente confianza de que Beijing ser铆a capaz de mantener bien encaminado el crecimiento econ贸mico de China a medida que la econom铆a evoluciona, dijo Landerretche.

Bloomberg. Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2017
Para tus amigos: