Loading...
Invitado


Viernes 10 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cooperación invalorable

10 nov 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mantener vigente una publicación semanal, durante dos décadas, no es tarea sencilla, implica responsabilidad, dedicación, voluntad, disciplina y por supuesto una valiosa participación de muchas personas que cooperan desde diferentes instancias para que Perspectiva Minera esté todos los viernes junto a la edición de LA PATRIA, circulando en la ciudad, los distritos mineros y en otras ciudades del país con su material especializado.

Durante el tiempo que editamos el suplemento minero, destacados profesionales nos han hecho llegar sus opiniones a través de columnas periodísticas de la materia, enriqueciendo el contenido de nuestras ediciones.

Un marcado agradecimiento al Ing. Dionisio J. Garzón M, que de manera continua nos entrega un material de opinión de invalorable importancia, dada su experiencia y su visión en el complicado desarrollo de la minería boliviana. Sus opiniones se publican también en otro matutino de circulación nacional.

Hemos recibido también algunas notas del Ing. Jorge Espinoza Morales, como del sociólogo Henry Oporto, para quienes nuestras páginas están siempre abiertas.

Constantes colaboradores son los ingenieros, Carlos Sandy Antezana, Alfredo Gutiérrez Bernal, Félix Carrillo, Alberto Ascui Castellón, Alejandro Chávez Araya, el Lic. Juan Pablo Saucedo V, los empresarios Hugo Campos Vacaflor y Mario Mariscal, el Lic. Humberto Cabezas S. y datos de Economía y Finanzas que nos autoriza el colega Humberto Vacaflor G.

Una mención especial al dilecto colaborador Jorge Zaral Magne, ex dirigente minero y ex coordinador del directorio de Comibol, que de manera continua nos proporciona un bagaje de datos sobre la actividad minera.

En instituciones afines a nuestra labor, debemos mencionar a la Cámara Departamental de Minería, Tecnoeventos, FEPO y eventualmente Comibol.

Trataremos de ampliar nuestra sección de información internacional, actualizada con el material que nos autoriza la suscripción con el Portal Minero que a su vez amplió su cobertura de información minera a nivel mundial.

CONTROL DE CALIDAD

Antes de que la "masa periodística" entre al horno con su variado contenido de noticias, comentarios, opiniones, entrevistas, fotografías, infografías y otros detalles pasa por el acucioso trabajo de corrección gramatical y de estilo, a cargo de Sonia Valera de Lazzo, que añade o sustituye algunos ingredientes del preparado, sin variar su contenido. Jorge Luis Lazzo Valera, incluye importante material periodístico y Marco Antonio Lazzo Valera, no descuida el registro de archivo y el material que no debe repetirse en ediciones continuas, una labor familiar para presentar un producto de calidad.

PREPRENSA

Y finalmente el último paso que se da en los talleres del periódico, es el que cumplen varias personas en el departamento de preprensa. Un agradecimiento a Felipe Chávez Lara, José Luis Quiroga Serrano, Rolando Solares Mariño, Iván Alborta Saavedra, �dgar Hanssen Alemán, Michael Choque Choqueticlla y Christian Aguilar. Labor completa, se cocina el producto para estar cada viernes muy temprano, junto a la edición de LA PATRIA como el pan nuestro de cada día.

La ocasión es propicia para agradecer sinceramente las muestras de aprecio de muchos lectores, recibir además sus opiniones y sugerencias, son bienvenidas también las críticas, pues no siempre se puede satisfacer todas las expectativas. Un compromiso formal para seguir en la tarea, buscaremos innovar el suplemento en el tiempo inmediato para permanecer vigentes en el interés de nuestros apreciados lectores.

Para tus amigos: