Loading...
Invitado


Viernes 10 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Llegamos a la edición 1.000 como único suplemento minero del país

10 nov 2017

Bordeando 20 años de labor continua en defensa de la minería boliviana � Satisfacción del deber cumplido en pos de reivindicar la minería productiva � Una separata orgullosa de ser parte del Subdecano de la Prensa Nacional

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parecía muy lejano un viernes en que se publique la edición mil del suplemento Perspectiva Minera, que junto a la edición regular del matutino LA PATRIA, Subdecano de la Prensa Nacional ha venido editándose semanalmente, con su característica de imprimir material especializado en la actividad minera.

Han transcurrido casi 20 años de permanente y constante trabajo para que ningún viernes de todo este largo periodo faltase el suplemento reclamado por los lectores, ávidos de conocer el desarrollo de la actividad minera de Oruro, del país y del exterior.

Se trata del único suplemento con material minero publicado en el país y su edición semanal es una respuesta a la expectativa ciudadana de un distrito que, siendo eminentemente minero, necesita información especializada sobre la materia.

Creemos haber cumplido con ese objetivo de satisfacer las inquietudes orureñas en materia de minería, sabiendo y reconociendo que en los últimos años hemos perdido puestos de privilegio en nuestra ubicación productiva, debido, sensiblemente a que no tenemos, después de Inti Raymi, ningún otro proyecto de envergadura que nos permita ocupar el puesto de vanguardia en materia de rendimiento minero, considerando que ni siquiera nuestra producción de metales que es la más importante del país, nos reubica en el puesto que junto a Potosí ocupamos de manera relevante.

La tarea que cumplimos está en la defensa de la minería y metalurgia del país, sin descuidar el reclamo por Oruro. Creemos estar contribuyendo con esa responsabilidad al pedido vehemente por la pronta "reactivación minera", que ojalá pueda darse en el tiempo más breve posible. Un agradecimiento especial a nuestros lectores y un compromiso con ellos para mantenerlos informados sobre la actividad económica más importante de la región, la minería.

El Editor

Para tus amigos: