Loading...
Invitado


Jueves 09 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 09 de noviembre de 2017
ver hoy
Oruro logró el tercer lugar en el torneo nacional de maestros urbanos
Pág 2 
Vigésima competencia de golf de este año, se disputará el domingo
Pág 2 
Buscarán apoyo en congreso de la Federación Internacional de Handball para masificarse
Pág 2 
F?TBOL DE SAL?N
Deportivo Calle no se complica para vencer a Ingenieros Ramco
Pág 3 
CICLISMO
Ramos tercero en meta montaña y cuarto en la general de la Vuelta a Cochabamba
Pág 3 
San José ansía alcanzar una clasificación a Libertadores
Pág 4 
Castillo es una de las alternativas para el partido contra Blooming
Pág 4 
Oruro será sede de la exhibición nacional de parapente "Volata 2017"
Pág 4 
Bolivia debutará contra Colombia en los Juegos Bolivarianos
Pág 4 
Adelantan la decimonovena fecha del torneo Clausura
Pág 4 
Dellien llevará la bandera boliviana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta
Pág 4 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Kala pierde por goleada en casa ante Ramiro Castillo: 7-2
Pág 6 
René Huallata asumirá esta noche la titularidad de la AFO
Pág 6 
Messi, sobre el Mundial: "No me gustaría cruzarme con España"
Pág 7 
Farfán, gran candidato para ocupar la vacante de Guerrero ante Nueva Zelanda
Pág 7 
Buffon dice que Italia no debe fijarse en la "presión externa" por la repesca
Pág 7 
El amistoso Inglaterra-Alemania será el primer partido con VAR en Reino Unido
Pág 7 
JUEGOS PLURINACIONALES
Medallistas de los Juegos Plurinacionales fueron galardonados por la Gobernación
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Medallistas de los Juegos Plurinacionales fueron galardonados por la Gobernación

09 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los estudiantes que lograron sumar medallas de oro, plata y bronce en la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario que se desarrolló en La Paz, ayer fueron galardonados por el gobernador del departamental de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien felicitó a los estudiantes y señaló que se mejoró el nivel deportivo, pese que a nivel general la delegación orureña se ubicó en el séptimo puesto de los nueve departamentos.

Este acto se desarrolló en el salón "Ildefonso Murguía" donde se contó con la presencia de los estudiantes que destacaron en estos Juegos Plurinacionales, en esta oportunidad el secretario departamental de desarrollo social de la gobernación, Eddy Vacarreza, fue el encargado de brindar la bienvenida a los estudiantes, quien señaló a los deportistas que son un orgullo para el departamento, además reafirmó el apoyo para el deporte.

"Felicitarles por toda la labor que han hecho y por todo el esfuerzo que hicieron, hemos visto personalmente en los partidos de las chicas del Donato Vásquez que con brillante participación han sacado adelante el partido y el campeonato, de la misma manera los muchachos del Ignacio León con toda la garra y el pundonor deportivo han llevado adelante el encuentro hacia el colegio Simón Bolívar", expresó.

El informe técnico de la delegación orureña estuvo a cargo de del director departamental de Educación, Eduardo García, quien ponderó el esfuerzo de los estudiantes y destacó la participación de los equipos campeones del colegio Ignacio León en futsal y Donato Vásquez en básquetbol, aunque también reprochó el accionar de los árbitros en la competencia nacional.

"Nuestros equipos fundamentalmente en conjunto han brillado por su, capacidad, competitividad y buena sapiencia en el desarrollo del deporte, el arbitraje estuvo totalmente pésimo, hay que pensar en que garanticemos la imparcialidad y que estos juegos que ya son competitivos y tengan la calidad de un buen arbitraje, lo dijimos al Ministerio de Deportes y ellos están proponiendo una formula distinta para las próximas gestiones", indicó.

A nombre de los estudiantes que fueron parte de estos Juegos Plurinacionales, la deportista Mayda Karen Quispe de la unidad educativa Donato Vásquez, que logró dos medallas, una de oro y otra de bronce en atletismo, fue la encargada de agradecer el apoyo que recibieron de las autoridades, padres de familia y entrenadores.

Para finalizar, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, reprochó a las personas y medios de comunicación que menospreciaron este séptimo lugar, ya que aseguró que en esta gestión se aumentó la cantidad de medallas obtenidas.

"Alguna gente dice es el séptimo lugar y honestamente no comparto, es fácil criticar, el fácil menospreciar, pero eso solo puede hacer un fracasado, y no podemos estar en esas condiciones nosotros, quiero decirles que el deporte en Oruro ha mejorado en comparación de la gestión pasada, el año pasado teníamos 16 medallas, este año tenemos 22 medallas, 6 más que la gestión pasada", señaló Vásquez.

DISTINGUIDOS

Los estudiantes que lograron medallas de oro y fueron distinguidos son: Mayra Karen Quispe Mancilla, en 5.000 metros marcha, Kevin Junior Flores Choque, en la prueba de 1.500 metros planos y Edwin Javier Ramos Ticona, en ciclismo prueba contra reloj de 10 kilómetros.

Además del equipo del colegio Ignacio León que consiguió la medalla de oro en la disciplina del futbol de salón con los estudiantes: Alejandro Javier Choqueticlla Llampa, Boris Alexis Chumacero Soliz, Cristian Iván Benavidez Ochoa, Daniel Alejandro Montaño Alanes, Jairo Samuel Thomas Enríquez, Joel Wilson García Atahuichi, José Enrique Torrico Liendo, José María Abastoflor Flores, Kevin Misael Velasco Quispe y Víctor Anthony Vidaurre Blanco, el profesor fue Guillermo Martínez, colaborado por Hugo Camargo.

De la misma manera el equipo del Donato Vásquez que fue campeón en básquetbol, que tuvo como integrantes a: Andrea Alarcón Quispe, Daniela Sandra Álvarez Choque, Lourdes Lilian Herrera Miranda, Melina Sánchez Alemán, Monserrad Ibarbe Daza, Scarlet Jean Carla Cámara Flores, Tamara Milagros Méndez Escobar, Yashira Kimberly Moncada Soria, Leila Ximena Huchani Quisbert, Estefany y Fernanda Copa Sanga, todas bajo el mando de la profesora Sara Gillca Vincenti y el colaborador fue Darwin Rocha Peña.

Los que consiguieron medallas de plata fueron: Jhemir Edson Tovar Condori, en la prueba de 5.000 marcha, Iván Eugenio Ochoa Arias, en 10.000 metros marcha, Gloria Checa Poma, en ciclismo modalidad montaña contra reloj de 20 kilómetros y contra reloj de 5 kilómetros (dos en total) y Daniel Henry Titichoca Daza, en ajedrez ritmo blitz.

A estos se suma el equipo de futsal del colegio Simón Bolívar con los estudiantes: Alejandro David Fajardo Ledezma, Dorian Adalid Fajardo Ledezma, Erik Alejandro Cruz Núñez, José Gustavo Segura Andrade, Justin Adrián Salas García, Kevin Alberto Terrazas Alanes, Líder Brayan Magne Cruz, Richard Patzi Baptista, Yderf Erwin Yucra Ledezma y Rodrigo Mamani Fernández; su profesor fue, Edmundo Aguayo, colaborado por Ernesto Quispe.

Finalmente las medallas de bronce fueron obtenidas por: Iván Eugenio Ochoa Arias, en la prueba de 5.000 metros marcha en la misma prueba en damas, Cintia Paco Fernández, Mayra Karen Quispe Mancilla, en 10.000 metros marcha, Zenobia Humerez Choque, en la prueba de 3.000 metros obstáculos, Santos Lázaro Ari, en 10.000 metros planos.

En la disciplina de natación, Andrés Leonardo Ortiz Monge, en la prueba de 100 metros espalda, Diego Andrés Nava Miranda, en 100 metros pecho, Arlet Gabriela Tapia Cutijira, en 50 metros mariposa y Laura Camila Barreta Aguilar, en la prueba de 100 metros mariposa.

En la disciplina de ciclismo, Edwin Eduardo Vacaflor Quispe, en la prueba de 40 kilómetros montañera, en tenis de mesa, dobles, Miziel Condori Álvarez y Michelle Cameron Rocha García.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: