Loading...
Invitado


Jueves 09 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Realizan pruebas de agua en bahía para determinar muerte de tortugas

09 nov 2017

Fuente: San Salvador, (EFE)

Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron el martes pruebas de agua en la bahía salvadoreña de Jiquilisco (Oeste) para determinar cuál fue la causa de la muerte de cientos de tortugas marinas, sin que por el momento se encontrara el motivo, informó el Gobierno.

Según el MARN, los resultados preliminares del muestreo es que no se encontró presencia de "microalgas" tóxicas, por lo que, por el momento, se descarta que este fenómeno causara la muerte de al menos 300 tortugas marinas que fueron encontradas la semana pasada en estado de descomposición.

La entidad estatal indicó que este martes especialistas realizarán más pruebas para determinar la causa de la muerte de las tortugas y agregó que los resultados de los análisis a los tejidos de estos especímenes "serán dados a conocer en los próximos días".

Las entre 300 y 400 tortugas marinas fueron encontradas la noche del pasado miércoles flotando a unas 7 millas náuticas frente a la bahía de Jiquilisco, ubicada en el departamento de Usulután, Oeste salvadoreño.

Fuente: San Salvador, (EFE)
Para tus amigos: