Loading...
Invitado


Jueves 09 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Determinan que muerte de inocente fue por venganza

09 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Ese día me salí a cazar y dije si no cazo nada, sí o sí voy a matar a Agustín y como no cacé nada, lo hice", afirmó ayer Jhonny Choque Puma de 18 años, asesino de Agustín Mamani Aguilera de 19 años, quien fue victimado con disparos de perdigón y machetazos, el 6 de noviembre precedente, en un camino vecinal de Poza Azul del municipio de Buena Vista del departamento de Santa Cruz.

El móvil del hecho fue una venganza del autor, quien por mucho tiempo guardó odio y resentimiento, por la humillación que sufrió cuando hace algunos años, el padre de la víctima lo acusó delante de los pobladores de haber robado una motosierra.

Una vez conocido el asesinato, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recolectó todos los indicios para llegar a identificar a Choque como el autor del hecho.

El día del crimen, Choque utilizó un alambre de púas que amarró de un extremo al otro del camino, para que cuando pasara Mamani, éste cayera al suelo y luego consumaría la venganza matándolo a disparos de perdigón y machetazos.

Posteriormente, se llevó la billetera, el celular y la mochila de la víctima a su vivienda situada en la comunidad Poza Azul y luego las botó en el monte para deshacerse de la evidencia, pero que más tarde esas evidencias serían encontradas por los investigadores.

DECLARACIÃ?N

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Norte Integrado, Rubén Barrientos, manifestó que durante la declaración informativa del autor señaló textualmente: "Ese día me salí a cazar y dije sino cazo nada, sí o sí voy a matar a Agustín y como no cacé nada lo hice", dijo el autor.

La autoridad policial manifestó que se colectaron todos los indicios del caso, unas tenazas, la escopeta de perdigones, un cuchillo, los botines y la ropa que llevaba puesta el día del asesinato, además del celular de la víctima que se halló cerca de unos matorrales.

La escopeta que utilizó en el crimen, era de su hermano, quien desconocía el hecho. El día que ocurrió el hecho llegó a su casa y su hermano le comentó del asesinato y dijo que iría a ver. El hermano menor se hizo al desentendido, pero cuando llegó Félix, dueño de la escopeta sospechó que él lo había matado.

Más tarde, Jhonny Choque volvió al lugar del crimen y se marchó a Buena Vista, donde lo atraparon.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: