Loading...
Invitado


Jueves 09 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Feto permaneció sin vida por dos días en el vientre de su madre

09 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un feto gemelar de 33 semanas murió en el vientre de su madre presumiblemente el domingo por la noche y permaneció sin vida durante dos días, hasta que la progenitora dio a luz en el baño del Hospital de Segundo Nivel "Barrios Mineros", situado en el sector Noroeste de la ciudad de Oruro.

Ayer el padre de familia se presentó en la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar ante los investigadores la existencia del feto, que se hallaba sin vida en ese nosocomio.

Por la tarde, dicho personal, más un forense y un fiscal del Ministerio Público, se hicieron presentes en el lugar con la finalidad de hacer la verificación del feto, quien posteriormente al levantamiento fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

DIRECTOR

El director del hospital, Javier Tórrez Claros, indicó que a las 20:00 horas del martes 7 de noviembre, se presentó al centro de salud una paciente gestante en el servicio de Emergencias.

Posteriormente, fue trasladada a Ginecología para que reciba el tratamiento pertinente y cuando nuevamente se trasladaba a Emergencias a fin de hacerse inyectar, decidió ir al baño. En ese momento ocurrió el parto.

"Constatamos que uno de los bebés que esperaba había fallecido, tenía signos de maceración e inmediatamente fue trasladada a Ginecología, era un embarazo gemelar. Mientras que el otro bebé estaba vivo, había vitalidad fetal, pero por las 33 semanas de gestación, este tipo de pacientes requieren de cuidados intensivos", añadió al indicar que posteriormente la paciente y el infante fueron trasladados hasta el Hospital Oruro Corea.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, la paciente fue a su consulta desde Caracollo, el jueves 1 de noviembre. El ginecólogo de turno hizo la valoración e indicó en esa oportunidad que los dos bebés estaban con vida. Asimismo, se conoció que el domingo la madre sintió fuertes dolores, sin embargo, no se presentó al centro de salud, sino hasta la noche del martes.

Por su parte, la doctora Isabel Chaín indicó que se le dio todos los cuidados del caso, por ser un embarazo gemelar.

"Se le dio maduración pulmonar, la señora estaba tranquila", afirmó.

Se presume que la causa del fallecimiento del feto fue una hidrocefalia, que se cree fue a consecuencia de una malformación congénita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: