Loading...
Invitado


Jueves 09 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 09 de noviembre de 2017
ver hoy
Oruro logró el tercer lugar en el torneo nacional de maestros urbanos
Pág 2 
Vigésima competencia de golf de este año, se disputará el domingo
Pág 2 
Buscarán apoyo en congreso de la Federación Internacional de Handball para masificarse
Pág 2 
F?TBOL DE SAL?N
Deportivo Calle no se complica para vencer a Ingenieros Ramco
Pág 3 
CICLISMO
Ramos tercero en meta montaña y cuarto en la general de la Vuelta a Cochabamba
Pág 3 
San José ansía alcanzar una clasificación a Libertadores
Pág 4 
Castillo es una de las alternativas para el partido contra Blooming
Pág 4 
Oruro será sede de la exhibición nacional de parapente "Volata 2017"
Pág 4 
Bolivia debutará contra Colombia en los Juegos Bolivarianos
Pág 4 
Adelantan la decimonovena fecha del torneo Clausura
Pág 4 
Dellien llevará la bandera boliviana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta
Pág 4 
COPA SIM?N BOLÍVAR
Kala pierde por goleada en casa ante Ramiro Castillo: 7-2
Pág 6 
René Huallata asumirá esta noche la titularidad de la AFO
Pág 6 
Messi, sobre el Mundial: "No me gustaría cruzarme con España"
Pág 7 
Farfán, gran candidato para ocupar la vacante de Guerrero ante Nueva Zelanda
Pág 7 
Buffon dice que Italia no debe fijarse en la "presión externa" por la repesca
Pág 7 
El amistoso Inglaterra-Alemania será el primer partido con VAR en Reino Unido
Pág 7 
JUEGOS PLURINACIONALES
Medallistas de los Juegos Plurinacionales fueron galardonados por la Gobernación
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro será sede de la exhibición nacional de parapente "Volata 2017"

09 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En presencia de autoridades y miembros de la Asociación Departamental de Parapente Oruro, ayer en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se realizó la presentación oficial de la exhibición nacional de parapente "Volata 2017", actividad que se desarrollará el sábado 11 de noviembre en el sector de los arenales de San Pedro.

Esta actividad es impulsada por las autoridades departamentales y municipales, tanto del área deportiva como cultural, con el objetivo de promover el turismo en Oruro mediante el deporte extremo.

Según explicó el secretario departamental de Cultura y Turismo del Gador, Macelo Lara, la actividad se desarrollará durante 2 horas como máximo, se comenzará a las 08:00 horas, los pilotos descenderán de la palestra ubicada en el cerro San Pedro, hasta los arenales.

"Esta es un actividad deportiva pero también es turística, porque estamos recuperando este espacio tan importante para los orureños como es el arenal, que debe ser atesorado y explotado en esta tendencia actual como es el turismo mediante el deporte de aventura", dijo Lara.

En la conferencia el gestor de esta actividad, Roddy Castañares, explicó el significado del término volata, que quiere decir volaremos, volarán o volar; el cual está arraigado en la cultura italiana con la palabra volare.

"La ´Volata 2017´ tiene como objetivo mostrar las bondades que tiene esta modalidad de vuelo libre como una actividad turística, difundiendo el patrimonio natural y promoviendo el rescate de un sitio emblemático de los orureños como lo son los arenales de San Pedro circundantes a la ciudad de Oruro", dijo.

Castañares también indicó que la exhibición de parapente que se realizará el próximo sábado, tiene tres fundamentos importantes, el primero es reeditar la volata que se efectuó hace 18 años atrás, el segundo es apreciar las destrezas de los pilotos nacionales que llegarán a Oruro, así como también impulsar el trabajo de exhibición de los nuevos atletas y el tercer objetivo será consolidar una asociación departamental, para que posteriormente se consolide una federación boliviana.

En su participación, el jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Wilfredo Tejerina dijo: "Sabemos que se tiene el propósito de conformar lo clubes y de ellos una asociación municipal y una departamental, con este paso de acuerdo a la Ley Nº 804, como autoridades tendríamos la obligación de apoyarlos mediante una asociación legalmente establecida, esto con el fin de incentivarlos".

Para finalizar, los organizadores informaron que llegarán a Oruro, pilotos experimentados en el parapente, en consecuencia, este sábado por la mañana se vivirá una hermosa fiesta deportiva, al igual que ocurrió hace 18 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: