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Miercoles 08 de noviembre de 2017

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Suplemento Policial

Policía pondrá en vigencia la TIC

08 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

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La Policía, a través de la Dirección Departamental de Tránsito, pondrá en vigencia en los próximos días la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), con el objetivo de ejercer un mayor y mejor control a los choferes de vehículos de servicio público, que trabajan como taxistas o radiotaxistas.

Ayer en conferencia de prensa, el comandante departamental de Policía en Oruro, coronel Walter Villamor, junto al director de Tránsito, coronel Ramiro Pérez, informaron que a partir de hoy se iniciará con la socialización para la implementación de la TIC en el departamento.

"Esta tarjeta servirá para regular y controlar aquellos vehículos de servicio público; con esta tarjeta queremos identificar a todos los conductores para dar mayor seguridad tanto a ellos como al ciudadano, pues estas tarjetas permitirán que puedan trabajar sin ningún riesgo e identificados debidamente", aseveró el coronel Villamor.

El comandante señaló que la TIC será muy importante, sobre todo considerando que se acerca la temporada del Carnaval, ocasión que es aprovechada por mucha gente del interior del país para venir a Oruro a trabajar como taxistas, pero que en muchos casos no ofrecen las garantías necesarias.

"Tenemos conocimiento que viene mucho vehículo del interior (durante el Carnaval) y en muchos casos son gente antisocial que viene a cometer delitos a Oruro, entonces esto servirá para dar seguridad a los usuarios y a los conductores", aseguró.

El director de Tránsito, coronel Pérez, recordó que el año 2012 se dispuso el uso de la TIC en todo el país, pero por diversas razones no se pudo aplicar este documento, por ello ahora se pretende retomar esta acción y regular a los conductores con el mismo.

"El TIC está compuesto por tres elementos, el principal es la tarjeta identificativa del conductor, donde está el nombre y todo, además de la foto del conductor. Para ello los requisitos son fotocopia de la cédula de identidad, de la licencia de conducir, el contrato de suscripción de la empresa de radiotaxis para los que trabajen de esa manera; la fotocopia de la factura de luz o agua del domicilio del conductor", explicó.

Asimismo, cada vehículo deberá ser registrado en la División de Servicios Públicos de Tránsito y para ello se solicitará a los propietarios que lleven la fotocopia del RUAT, del SOAT y los papeles de propiedad del motorizado.

"Para la identificación del vehículo se otorgará la tarjeta con un número a cada motorizado que se registre en el TIC. Tendrá el número de placa, características del vehículo, y estará colocada en los coches para el control", agregó.

Señaló que se tendrán de 10 a 15 días para la socialización y posteriormente se iniciarán con los controles respectivos.

Fuente: LA PATRIA
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