Miercoles 08 de noviembre de 2017

ver hoy









Mundo - Internacional
Internet está ayudando a una progresiva apertura informativa en Cuba
08 nov 2017
Fuente: Miami (EE.UU.), 7 EFE)
La progresiva apertura informativa de Cuba gracias a internet y a pesar de las restricciones que impone el Gobierno fue destacada hoy (ayer) en el inicio de la conferencia Cuba Internet Freedom (CIF), que por segundo año se celebra en Miami.
Wilfredo Cancio, director de noticias de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, en inglés), que incluye Radio y Televisión Martà y Martinoticias.com, dijo a Efe que, aunque se mantienen limitaciones debido al "férreo monopolio de los servicios", ha habido una "ola de crecimiento" y de libertad de información, especialmente gracias a internet.
"La gente está creando y buscando alternativas", señaló Cancio, quien resaltó que los emprendedores siguen teniendo iniciativas con lo poco que tienen.
La segunda edición de la CIF comenzó con unas palabras de John Lansing, director del Broadcasting Board of Governors (BBG), la división del Departamento de Estado encargada de las emisiones patrocinadas por EE.UU. por todo el mundo, que organiza esta reunión.
Lansing resaltó que en la isla se están haciendo pequeños avances y los cubanos están empezando a descubrir un "mundo de la comunicación diferente al que la propaganda les ofrece".
Fuente: Miami (EE.UU.), 7 EFE)