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Miercoles 08 de noviembre de 2017

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Miercoles 08 de noviembre de 2017
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Este año
Directora de Educación espera que reclamos por notas no sean excesivos
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Oruro - Regional

Este año

Directora de Educación espera que reclamos por notas no sean excesivos

08 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Con la proximidad de la conclusión del año educativo, un aspecto que se presenta es el reclamo por parte de estudiantes y padres de familia, hacia directores y maestros de unidades educativas debido al tema de notas, es por esta razón que la directora Distrital de Educación, Rosa Velásquez, mencionó que espera que esta gestión dicha instancia educativa no sea invadida por estos reclamos.

Para la autoridad educativa, los reclamos exigiendo que las notas de estudiantes que no rindieron de la mejor manera en el ámbito académico sean cambiadas para que estos pasen de año no son justificables, ya que las calificaciones son el resultados de las estrategias aplicadas por los maestros a lo largo del año, por lo que si es que algún alumno ha fallado implica que estas estrategias no han sido las más adecuadas.

"Les pido a los maestros que analicen cada caso y estos deben estar bien respaldados en el marco de lo que dictamina el modelo educativo socio comunitario productivo, además que el maestro debe estar informado oportunamente y articular todo el proceso educativo, si es que han respetado todas las etapas que se hace con cada estudiante no habrá problemas, pero si es que no se ha cumplido la evaluación, la autoevaluación, la evaluación comunitaria en estos casos si se presentarán problemas", señaló Velásquez.

Afirmó también que los profesores deben considerar una serie de elementos antes de colocar las calificaciones, ya que no debe ser un aspecto tomado a la ligera ni "fríamente" se debe tomar en cuenta que ahora no solo se califica el tema académico solamente, sino también al estudiante como persona que se desenvuelve en la comunidad educativa.

Una crítica surgió también hacia los padres de familia, debido a que se presentan dos panoramas, el primero es de aquellos que olvidan su rol y solamente aparecen al inicio de cada gestión y desaparecen hasta fin de año solo para ir a exigir calificaciones a los maestros sin conocer cuál fue el desempeño de sus hijos, el segundo caso es de los padres que están pendientes del desenvolvimiento de los estudiantes, pero que pasan demasiado tiempo en el colegio, exigiendo también mayores y mejores notas, es por eso que la autoridad educativa pidió a los padres ser equilibrados y colaborar a sus hijos para evitar tener conflictos de calificaciones a fin de año.

Fuente: LA PATRIA
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