Loading...
Invitado


Martes 07 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía pulmonía

Mujer embarazada muere al toser

07 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Una mujer en estado de gestación de siete meses, murió ayer por bronco aspiración cuando tosía. Ella hace un par de semanas padecía de una pulmonía, sin embargo, no fue atendida a tiempo y menos el concubino la llevó a un centro hospitalario, porque argumentó no tener recursos.

Ese fue el desenlace de esta mujer de 24 años, identificada como Primavera Terrazas Alarcón. Esperaba un hijo y ya tenía siete meses de embarazo de su pareja de 18 años.

El levantamiento de cadáver se hizo en la urbanización San Francisco, manzano 5, lote 9, zona Este de la ciudad de Oruro, según informó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha.

Argumentó que un médico forense del Ministerio Público hizo la revisión externa del cadáver y no presentaba signos de violencia. Determinó la causa de la muerte como una bronco aspiración.

ANTECEDENTES

La Policía recolectó los antecedentes del caso mediante el concubino de 18 años, quien indicó que hace una semana aproximadamente se encontraba con tos y con fiebre. Debido a los escasos recursos económicos no la pudo llevar a un centro médico.

La mujer era curada con coca, le pusieron en su espalda con la intención de que "la hoja sagrada" se encargue de aspirar sus males, ya que ella padecía de pulmonía, sin embargo, fue la tos que la llevó a la muerte. Ambos llegaron del campo a la ciudad de Oruro, pertenecían a Norte Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: