Casso señaló que fruto de un crecimiento acelerado, se han generado algunos problemas propios y caracterÃsticos de la actividad aeronáutica. A pesar de ello, dijo que BoA se convirtió en la primera aerolÃnea del paÃs que capta entre el 80 y 82% del mercado, y pasó de transportar el 2009 a 260 mil pasajeros a llevar 320 mil por mes este año.
"La gente ha creÃdo en BoA, nos ha ido apoyando, hemos tenido cada vez más pasajeros y eso ha hecho que tengamos la cantidad de pasajeros que tenemos hoy. Es el único mercado de la región que ha logrado multiplicar por cuatro en diez años", señaló a ANF. Consultado si BoA no se convirtió en una empresa monopólica al concentrar más del 80% del mercado, respondió: "Esto ha sido una competencia, muchas veces se quiere dar la idea de que porque somos estatales somos monopolio, no es asÃ, nosotros como estatales, somos la minorÃa, y somos rentables desde el primer año. Hemos conseguido crecer en el mercado, eso es lo que estamos haciendo".
BoA estuvo bajo el ojo de la tormenta tras recientes incidentes. Uno de ellos sucedió el 22 de septiembre, cuando un problema de presurización obligó a la aeronave retornar al aeropuerto de El Alto tras despegar; otro percance se registró la reciente semana, cuando se creÃa que una llanta del avión reventó al momento de aterrizar, sin embargo se aclaró que se trató de fallas en el tren de aterrizaje. En ambos casos no se registraron heridos.
Según Casso no hay avión que no falle, pero ante esa situación dijo que debe haber profesionales preparados. "Trabajamos para reducir los riesgos, estamos trabajando mucho en la preparación de nuestros pilotos, nuestros mecánicos para que a pesar de cualquier falla que podamos presentar en el tema mecánico, eso siempre sea administrado de la mejor manera", indicó.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.