Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACI?N

Finaliza el nacional Infantil declarando campeones a "todos los participantes"

05 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El representante de la Federaci贸n Boliviana de Nataci贸n (FBN), Fernando Challapa, hizo extensiva la felicitaci贸n a todos los participantes en el campeonato nacional de nataci贸n Infantil que se desarroll贸 del 2 al 4 de noviembre en la piscina semiol铆mpica de Capachos, adem谩s indic贸 que el tema organizativo fue bueno.

Es para tomar en cuenta que en esta clase de competencias, si bien se toma las marcas de los participantes, no se realiza ninguna premiaci贸n a los primeros lugares, por el contrario se considera recreativo, de manera que se hace entrega de certificados a todos los participantes, en este caso "todos son ganadores".

"Todo ha estado de manera satisfactoria, el arbitraje ha estado bien, no ha habido problemas de ninguna naturaleza, el escenario deportivo muy bueno, la piscina est谩 en 贸ptimas condiciones, en realidad ha sido todo un 茅xito", mencion贸 Challapa.

Otro aspecto destacado fue el nivel t茅cnico de los nadadores en cada una de las especialidades, demostrando destrezas que deber谩n ser encaminadas para participar en torneos competitivos.

Las delegaciones que presentaron una mayor cantidad de atletas fueron las de Cochabamba y Oruro; entre algunos clubes que se presentaron est谩n: Pira帽as, Escualos, Orcas, Ramiro Castillo, Ol铆mpico, Neptuno, Anglo Americano, Wilstermann, N谩uticos-Sucre, N谩uticos-Beni, Anglo Americano, Zeus, Alem谩n, Delfines, N谩utico-Potos铆, Tritones-Potos铆 y Delfines.

"Despu茅s de tres jornadas duras concluimos con un balance positivo comparando con el torneo Apertura que se realiz贸 en Cochabamba en abril, hemos visto que a nosotros nos fue muy buena porque terminamos antes y con 茅xito, esto por la calidad de jueces que tenemos", explic贸 el titular de la Asociaci贸n Departamental de Nataci贸n Oruro, Enrique Nava.

En la parte final del campeonato los organizadores realizaron la entrega de certificados y presentes a todos los nadadores, esto en reconocimiento a su destacada participaci贸n.

Una observaci贸n que mencion贸 la entrenadora de Tarija, Alejandra Figueroa, fue la falta de espacio que se tuvo en la piscina, esto debido a la gran asistencia de los nadadores.

"En relaci贸n a los otros departamentos nosotros estamos bien. La gente aqu铆 es muy amable, la competencia fue muy buena, aunque la piscina qued贸 un poco estrecha, sin embargo, todos los ni帽os disfrutaron", mencion贸.

En su participaci贸n, el entrenador del club Ramiro Castillo de El Alto, Rub茅n Aramayo, destac贸 el nivel de los nadadores de todo el pa铆s y tambi茅n la acogida que recibieron de parte de los orure帽os.

Con el resultado positivo, Oruro demostr贸 que se encuentra en condiciones para encarar m谩s competencias nacionales.

"El cuerpo de jueces est谩 capacitado, consideramos que este fue un factor importante para salir adelante, estamos en condiciones para m谩s torneos nacionales, incluso ya fuimos felicitados a nivel internacional por el desempe帽o de los jueces", mencion贸 el juez internacional y responsable del control en el campeonato Infantil, Pedro Petricio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: