Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DIVISI?N PROMOCIONAL

San José vence en el "último suspiro" a Nacional Potosí: 2-1

05 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de San José logró una "agónica" victoria ante Nacional Potosí por 2 a 1, encuentro que corresponde a la octava fecha del torneo de la División Promocional, y se desarrolló este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", fue el preliminar al encuentro del cotejo liguero entre San José y Petrolero.

Con el único propósito de quedarse con el triunfo, los locales ofrecieron un juego ofensivo, sobre todo tratando de llegar por los laterales, Herlan Condori por el sector izquierdo fue el más movedizo, entre tanto el rival también tuvo sus opciones.

Los primeros en sorprender fueron los visitantes que no desaprovecharon el error que cometieron los defensores del plantel "santo" con un mal despeje y el balón quedó para Edgar Escalante, quien en el borde del área remató lejos del alcance del golero Jesús Careaga, esto ocurrió en el minuto 19.

Con el marcador en contra, los de la "V" azulada presionaron con mayor intensidad, pero las opciones no fueron bien aprovechadas, además que se encontraron con un rival muy concentrado en defensa, en consecuencia el primer tiempo terminó con el marcador a favor de Nacional Potosí por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, el partido tuvo el mismo rendimiento, con los dos planteles proponiendo en el ataque, aunque los locales estaban obligados a revertir el marcador, de esta manera insistieron con Condori por el lateral izquierdo, pero fallaron en la puntada final.

Los de la Villa Imperial no resignaron al ataque, y cuando tenían la opción de llegar al arco rival fueron peligrosos, también probaron con remates de larga distancia, justamente en uno de sus ataques el plantel "quirquincho" aprovechó para salir de contragolpe, Evert Urquiza habilitó a Luis Serrano, quien quedó frente al golero Cristhian Chilo, y el orureño definió prolijamente para anotar la igualdad al minuto 57.

Esto no cambió para nada el ritmo del encuentro, incluso los visitantes tuvieron la opción de anotar médiate pelota parada, los "santos" de la misma forma tuvieron opciones pero no con la claridad para concretar y todo hacia parecer que el resultado terminaría igualado.

Cuando el partido ya expiraba, Bernardo Uriarte ejecutó un tiro libre desde el sector derecho sin mucha potencia, el balón se fue directo a las manos del golero potosino quien no pudo agarrar y otorgó un rebote para que Alex Gutiérrez, aproveche este error y anote el gol del triunfo en el minuto 90, sin tiempo para más el triunfo favoreció a San José 2-1.

SAN JOS? (2): 41) Jesús Careaga, 2) Efraín Flores, 4) Alex Gutiérrez, 5) Josué Prieto, 8) Mario Parrado, 11) Luis Serrano, 7) Herlan Condori, 17) Evert Urquiza, 10) Bernardo Uriarte, 9) Juan Carlos Morales y 16) Edenilson Nina; alternó: 14) Ronald Vargas; D.T. Luis Choque.

NACIONAL POTOSÍ (1): 24) Cristhian Chilo, 14) Alejandro Fernández, 5) Walter Rioja, 15) Grover Condori, 21) David Cussi, 8) Marcos Miranda, 6) Isaías Dury, 18) Edgar Escalante, 10) Luis Pavia, 19) Miguel Mamani y 11) Henry Torrez; alternaron: 3) Vladimir Mamani, 17) Limberth Canaviri y 9) José Luis Mamani; D.T. Roberto Mansilla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: