Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2017

Portada Principal
Informe Especial

En la Fipaz

Game On Bolivia junta a los mejores del "eSports"

05 nov 2017

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La organización Game On Bolivia, desde ayer juntó a los mejores exponentes del país de los eSports o juegos electrónicos, en el auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka, donde se desarrolla la Feria Internacional de La Paz (Fipaz).

Algo más de 200 equipos se reúnen hasta hoy, para tener a un ganador que gracias a Micron By Balistix asistirá a Estados Unidos en representación de Bolivia y participará en un torneo internacional de eSports.

Norman Huayhua Luna, representante de Game On en La Paz detalló que el torneo nacional que se desarrolla, está enfocado en la disciplina de Dota 2, siendo la única organización con el potencial de haberlo hecho nacional y considerándolo como un éxito rotundo.

"El enfoque que nosotros tenemos es de conllevar más a los muchachos en esas disciplinas deportivas y gracias a Dios todos los chicos clasificados de cada ciudad que llegaron a La Paz a conseguir el título, respondieron agradablemente", afirmó Huayhua.

A nivel mundial, los eSports son considerados como disciplinas deportivas simplemente por la competitividad que tienen ya que tranquilamente se los puede comparar con deportes como el ajedrez, por la agilidad mental e inteligencia que se necesita o con el fútbol, por el movimiento económico que está generando.

"Hay bastante aceptación, a nivel mundial podíamos decir que el eSport puede competir a nivel económico como deportes como el fútbol, este año en el international se regalaron 11 millones de dólares al primer lugar, es bastante dinero, hay mucha llegada", añadió.

David Huanca, también se refirió al acontecimiento que se vive en el auditorio Illimani y detalló que fue un trabajo laborioso impulsarlo a nivel nacional, ya que anteriormente se realizaba solo a nivel departamental.

"Son varios juegos, se consideran varios deportes electrónicos pero los que nosotros primeramente estamos abarcando en este evento que es el Game-On Bolivia son el Dota, Rocket League, Craft, Counter Strike, debido a que hicimos un seguimiento anteriormente al tema de las actividades de las personas que más juegan y para poder realizar un torneo de gran capacidad de todos los chicos, sin ir muy lejos llegamos a los 200 equipos a nivel nacional solamente en lo que es Dota, son casi mil participantes", afirmó Huanca.

Asimismo, Oliver Quisbert destacó el apoyo de instituciones como Viva, Banco Unión, LA PATRIA y otras más que apoyan a esta actividad.

"Ven que en esto está el futuro, ven que los chicos ya no solamente están sentados como antes se denominaba ´perdiendo el tiempo´, están desarrollando habilidades sociales a través del internet con amigos, están creando clanes, están creando grupos para practicar, confraternizan, consolidan muchas amistades mediante las cuales logran superar ciertos obstáculos por lo que ya están recibiendo cierta remuneración económica" afirmó.

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA
Para tus amigos: