Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Hecho "con amor"

"El Olivo" te invita a degustar el delicioso lechón a la cruz

05 nov 2017

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sal, limón, un poco de cerveza pero en especial mucho amor y cariño, son los ingredientes o sazón que se coloca al delicioso lechón a la cruz, la especialidad de "El Olivo", que se instaló en el patio de comidas del campo ferial Chuquiago Marka donde se realiza la XVI versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) que culmina hoy.

Provenientes de la chura Tarija, representantes de "El Olivo", están presentes, por primera vez, en la mayor feria de La Paz, esperando colmar las expectativas que tenían como empresa de gastronomía, al momento de arribar a la sede de gobierno.

Misael Garnica, representante del restaurant "El Olivo" destacó que además del lechón o lechoncito a la cruz, se tiene el sábalo villamonteño, proveniente del pueblo de Bermejo.

"Esperando que haya bastante concurrencia a la feria hasta ahora estamos tratando de lograr nuestras metas como empresa y (estamos) muy contentos de saber que nuestros objetivos como vendedores en cuestión de gastronomía se nos está cumpliendo", afirmó Garnica.

El lechón a la cruz, es uno de los platos bandera a nivel nacional y ya es esperado por la ciudadanía, en especial de La Paz, donde con anterioridad se realizó 500 lechones, acontecimiento considerado como un récord que rompieron los asadores, grupo del cual era integrante Misael Garnica por lo que su conocimiento respecto a la gastronomía no es casual.

"Debo aconsejar a la gente (que deguste este plato), decirle que es un plato muy delicioso ya que requiere de ocho a nueve horas de cocido aquí en La Paz y toda la grasa del chancho termina chorreándose", añadió al momento de detallar que el lechón debe tener de entre 12 y 13 kilos.

"La única sazón que lleva es sal, limón, un poquito de cerveza y el ingrediente más grande y especial que le ponemos al lechoncito es el amor, realmente hacerlo con mucho amor y cariño y tener mucha paciencia para que salga este delicioso plato que es muy delicioso ", agregó.

Por motivo de la feria, el plato que lechón a la cruz, que en Tarija cuesta entre 60 y 70 bolivianos, en la Fipaz se lo vende a 50 bolivianos.

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA
Para tus amigos: