Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2017

Portada Principal
Informe Especial

"Verde Olivo" muestra otra faceta de la Policía Boliviana

05 nov 2017

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La orquesta "Verde Olivo", ayer por primera vez hizo su presentación en el escenario principal de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), y dejó asombrados a muchos por otra faceta que mostró de los cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapol).

"Armados" con trompetas, timbales, guitarras, una batería de percusión y otros instrumentos musicales, los integrantes de la orquesta "Verde Olivo", expusieron que los policías también son formados culturalmente y demostraron tener un repertorio muy variado pues ayer interpretaron desde un mix de caporales, rock, cumbia, rock nacional, salsa hasta baladas.

"Es una faceta que siempre se trata de incentivar y motivar a los cadetes dentro los cuatro años que tienen de formación, ellos tienen una formación muy integral a parte de las materias de orden y seguridad, Tránsito, de investigación criminal, de investigación policial, tienen diferentes campos donde pueden desarrollar sus habilidades y una de estas es el campo de la música y el arte", afirmó el oficial a cargo de la orquesta, teniente Jhosmar Quino.

Añadió que son muchos años durante los que la Academia Nacional de Policía, motiva a los cadetes a formar grupos musicales, en diferentes ritmos, tendiendo en su historia grupos folklóricos que fueron evolucionando, llegando ahora a formar una orquesta.

"Conforme pasó el tiempo fueron evolucionando estos grupos, en primera instancia solo se formaba un dúo con una guitarra, luego se implementaron bombos, vientos y ahora se llegó a tener una orquesta completa que interpreta cualquier tipo de ritmo y que a través de la música trata de ofrecer un mensaje de seguridad para que la gente se cuide o prevenga todo lo que tiene que ver con la comisión de delitos", añadió el uniformado que forma parte de la orquesta.

Destacó que los cadetes no descuidan su formación académica, durante los cuatro años para ser oficiales de Policía, y se "sacan" tiempo para ensayar y mantener el alto nivel musical de la orquesta que ayer fue expuesto y remunerado con los aplausos de quienes los pudieron observar.

En la actualidad, "Verde Olivo" tiene 18 integrantes, entre ellos tres mujeres que se turnan para sus actuaciones debido a las labores que también deben cumplir.

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA
Para tus amigos: