Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

05 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionarse con la mitad del auto sobre la vereda, no solo es algo propio de los motorizados orureños y bolivianos, pues tal como se observa en la imagen enviada por un lector de LA PATRIA, esta infracción es cometida hasta por quienes tienen vehículos con placa extranjera.

Ayer por la mañana una vagoneta blanca marca Mitsubishi, fue captada por la cámara de un lector de LA PATRIA, mientras estaba estacionada con dos llantas sobre la vereda de la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Esta imagen de a poco se está volviendo repetitiva, pues a diario hay uno o dos vehículos que comenten la misma infracción. Pero en esta oportunidad llamó la atención del ciudadano denunciante, que la placa del vehículo estacionado sea "diferente"; en este caso se trataba de una matrícula chilena JP - HZ - 28.

REGLAMENTO

Sin embargo, sea placa boliviana o chilena, las normas son iguales para todos. El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala en su Artículo 121 que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, indica en el numeral 3 del Artículo 127, que ningún motorizado podrá ser estacionado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: